• Deportes
  • Presentaron el Campeonato Tucumano de Rally 2023

    La competencia ‘encenderá motores’ en Lules cuando el 4 y 5 de marzo se desarrolle el “Gran Premio Zoilo Domínguez”.

    En el Ente Tucumán Turismo se hizo la presentación del Campeonato Tucumano de Rally 2023 que tendrá su primera fecha en el “Gran Premio Zoilo Domínguez” que tendrá lugar el 4 y 5 de marzo en San Isidro de Lules bajo la organización del Club Tucumán Motor Sport.  

    Del acto participó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente, Carlos Gallía; el secretario de Deportes, José Banegas; el legislador, Jorge Delgadino; Rolando Cabrera, presidente del Club Tucumán Motor Sport y pilotos entre otros.

    Giobellina remarcó: “Gracias a muchas voluntades este tipo de eventos que hace dos años no teníamos en Tucumán, hoy lo podremos desarrollar en un escenario natural precioso como la zona de la Quebrada de Lules. Un espectáculo de alto nivel. Toda esta situación hace que se dinamice la economía de Lules y de la provincia” y destacó que esta actividad repercutirá en la ocupación hotelera donde se alojarán pilotos y los aficionados a este deporte consumirán en los comercios de la zona.

    Además dijo: “esperamos superar el promedio del 51% de ocupación hotelera porque este evento impactará no sólo en Lules sino también en ciudades cercanas” y recordó que esta competencia se desarrollará en distintas localidades de la provincia durante su año deportivo.

    Amado manifestó que “después de mucho tiempo Tucumán va a tener la posibilidad de contar con este evento de rally en Lules. La largada simbólica será el sábado”.

    “Quiero agradecer al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por habernos permitido poder realizar este gran evento que atrae a muchos adeptos a la provincia”, sostuvo.

    Gallía sostuvo: “fue muy importante que hayan elevado el proyecto a la ciudad de Lules a través del área de Deportes. Inmediatamente pusimos a disposición el Municipio en todo lo que es la organización técnica, humana y económica. Trabajamos en un circuito de 22 kilómetros entre Potrero de las Tablas y Papelera de Tucumán. El deporte es turismo, se difundirá por todo el país la ciudad y dinamiza la economía”.

    Cabrera dijo: “Comienza el rally que venía suspendido en estos últimos dos años. Las ansias de los organizadores, pilotos y navegantes es muy importante. En Lules comenzará el ciclo porque es la ciudad más linda. Damos las gracias al gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que dieron el puntapié inicial para el desarrollo de este campeonato del que participarán más de 25 autos”.

    Además declaró: “esta competencia tendrá una largada simbólica el sábado en la Plaza de San Isidro de Lules y la competencia se hará el domingo que abarcará el tramo de competencia desde Potrero de las Tablas hacia la Papelera del Tucumán. En cada bajada habrá una asistencia” y a la vez destacó la gestión de los legisladores Regino Amado y Maia Martínez, como al equipo de gobierno del intendente Gallía.

     

     

    BREVES