• Desarrollo turístico
  • Cuenta regresiva: Tafí Viejo se alista para inaugurar su Mercado Municipal

    El espacio revalorizado integralmente por el municipio que conduce Javier Noguera, albergará a más de 60 emprendedores de la Capital del Limón. Inminente habilitación.

    Tafí Viejo se prepara para que en los próximos días quede inaugurado el Mercado Municipal, el edificio que albergará, en más de 3.500 metros cuadrados, todo el potencial productivo y cultural de la Capital del Limón, al tiempo que representará un atractivo para los visitantes que quieran adentrarse en las tradiciones y costumbres de la localidad. 

    En ese marco, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, recorrió el remozado edificio de San Martín y Uttinger junto al intendente Javier Noguera y el director de Turismo local, Maximiliano Bevacqua. Estuvieron presentes también los directores de Obras e Infraestructura Turística; de Desarrollo Turístico; de Comunicación y Promoción; y de Coordinación del EATT, Natalia Acotto, Mariano Hevia, Marcos Valdez Naval y Silvia Soria Chiarello. 

    “Felicito al intendente Noguera por esta obra que revaloriza el paseo céntrico de Tafí Viejo y está pensado hasta el último detalle para que se pueda explotar el comercio y la gastronomía local”, reconoció Giobellina sobre los trabajos plasmados en la estructura de estilo art decó que data de fines de los años ‘30. El funcionario ponderó que el paseo contará con una oficina de información turística y merchandising del lugar, que tendrá como temática el paisaje de yunga y la producción citrícola. 

    El titular de Turismo provincial destacó el desarrollo de Tafí Viejo, que “sumó infraestructura y atractivos, como la hostería Atahualpa Yupanqui, un alojamiento muy demandado que cuenta con servicios turísticos en su privilegiado entorno natural”. Además, adelantó que, una vez inaugurado, el Ente impulsará traslados gratuitos hacia el Mercado “para que locales y turistas puedan disfrutar de este edificio y toda su oferta”. 

    Noguera anticipó que "el espacio será intervenido por artesanos locales, gastronómicos, y comerciantes que se dedican a la venta de productos crudos: carnes, pescado, pollos. También tendrá un patio de comidas con producciones locales y cervecerías". El intendente confirmó que la revalorización será inaugurada el 15 de marzo próximo y detalló que, a través de una convocatoria abierta, se seleccionó a cada uno de los puesteros de tal manera que se generen oportunidades y se exhiba la mayor cantidad de variedad de productos locales.

    Sobre el inmueble, el titular del Ejecutivo municipal destacó el hecho de que se haya rescatado la vieja estructura, adaptándola a una edificación moderna y sustentable. “En la provincia no hay un mercado con estas características, inclusive en todo el Norte del país no se encuentra un proyecto de esta envergadura. Confiamos en que se transformará en un atractivo turístico, que impactará en el área metropolitana de Tucumán y será un potente mercado de la zona”, concluyó Noguera. 


    BREVES