• Cultura
  • Todavía estás a tiempo de postularte a las becas anuales de danza

    El programa de becas está destinado a aspirantes de ambos sexos, entre 3 y 65 años (nivel de acuerdo a los requerimientos que detalle cada academia para cada grupo), quienes tendrán acceso gratuito a las clases que brindan las academias durante el año en curso.

    El Ente Cultural de Tucumán informa que, debido a la alta demanda y excelente respuesta del público, se amplía hasta el día domingo 12 de marzo de 2023 (hasta las 23:59 horas) la convocatoria para inscribirse en el Programa de Becas 2023 y acceder a la posibilidad de tomar clases de danza 100% bonificadas en diferentes academias de la provincia.

    Cada una de las academias de danza que formaron parte de la programación del Teatro San Martín con sus espectáculos de muestras finales durante el mes de diciembre de 2022, donaron al Ente Cultural un total de cinco becas que le permitirán, a quienes resulten beneficiados, participar sin costo de las clases que dictarán durante el período 2023.

    El programa de becas está destinado a aspirantes de ambos sexos, entre 3 y 65 años (nivel de acuerdo a los requerimientos que detalle cada academia para cada grupo), quienes tendrán acceso gratuito a las clases que brindan las academias durante el año en curso.

    Las academias que amplían su convocatoria son:

    Ballet EL ZAFRERO (Danzas folclóricas argentinas)

    Lugar de dictado de clases: Salón Club Barrio Modelo – Castro Barros 1.380 – San Miguel de Tucumán.

    Grupo: Infantil – Danzas folclóricas argentinas (varones y mujeres) de 6 a 12 años – Requisitos: con o sin experiencia – Días y horarios: martes y jueves de 19 a 20 H.

    Grupo: Juvenil – Danzas folclóricas argentinas (varones y mujeres) de 13 a 18 años – Requisitos: con o sin experiencia – Días y horarios: martes y jueves de 20 a 21:15 H.

    Grupo: Mayores – Danzas folclóricas argentinas (varones y mujeres) de 18 años en adelante – Requisitos: con o sin experiencia – Días y horarios: martes y jueves de 20 a 21:15 H.

    Grupo: Ballet – Danzas folclóricas argentinas (varones y mujeres) de 15 años en adelante – Requisitos: con experiencia tradicional – Técnica – Experiencia en estilización – Días y horarios: martes y jueves de 21:15 a 22:30 H.

    Academia ASHPA MISKY (Danzas folclóricas argentinas)

    Lugar de dictado de clases: Barrio 200 Viviendas, Manzana C, Casa 17 – Las Talitas.

    Grupo: Juvenil (varones y mujeres) de 12 a 16 años – Requisitos: ganas de aprender y compartir nuestras costumbres – Días y horarios: lunes y jueves de 21:30 a 22:30 H.

    Grupo: Adultos (varones y mujeres) de 23 años en adelante – Requisitos: ganas de aprender y compartir nuestras costumbres – Días y horarios: lunes y jueves de 20:30 a 21:30 H.

    Academia SOL NACIENTE (Danzas folclóricas argentinas)

    Lugar de dictado de clases: México y Castro Barros. Ampliación Barrio Kennedy – San Miguel de Tucumán.

    Grupo: Infanto/Juvenil Ballet (varones y mujeres) de 12 a 40 años – Requisitos: Tener orientación en danzas tradicionales y de proyección – Días y horarios: martes y jueves de 20 a 22 H y lunes y miércoles de 21:30 a 23:30 H.

    Compañía folklórica TUCMA DANZA (Danzas folclóricas argentinas)

    Lugar de dictado de clases: Catamarca 1.170 (Circulo de Suboficiales de la Policía Federal) – San Miguel de Tucumán.

    Grupo: Jóvenes adultos (varones) de 13 años en adelante – Requisitos: Certificado de buena salud para realizar actividades físicas – Días y horarios: lunes a jueves 20 H.

    Estudio de ballet DULCE CAMARÍN (Ballet clásico)

    Lugar de dictado de clases: Av. Perón 1.750, City Place, local 40 – Yerba Buena.

    Grupo: Clásico intermedio (varones y mujeres) de 9 años en adelante – Requisitos: algún conocimiento en la disciplina, 2 años de estudio mínimo. De acuerdo a eso se define el grupo al que asistirá – Días y horarios: lunes y miércoles 17:30 a 18:30 H.

    Grupo: Clásico avanzado (varones y mujeres) de 9 años en adelante – Requisitos: algún conocimiento en la disciplina, 2 años de estudio mínimo. De acuerdo a eso se define el grupo al que asistirá – Días y horarios: lunes y miércoles 20 a 21:30 H.

    LUCIANA & PABLO ACOSTA Escuela de danza (Danzas árabes)

    Lugar de dictado de clases: 24 de Septiembre 638 – San Miguel de Tucumán.

    Grupo: Danzas árabes (varones y mujeres) de 14 a 30 años – Requisitos: ninguno – Días y horarios: lunes y miércoles 20 H.

    Estudio de danzas YANINA LLENES / Fundación Contemporánea (Ballet clásico)

    Lugar de dictado de clases: Centro Cultural Aconquija – Av. Aconquija 1.978 – Yerba Buena.

    Grupo: Iniciación a la Danza Clásica (varones y mujeres) de 4 a 6 años – Requisitos: ningún conocimiento previo – Horario: martes y jueves de 18:30 a 19:30 H.

    Grupo: Danza Clásica – Principiantes (varones y mujeres) de 7 a 10 años – Requisitos: ningún conocimiento previo – Horario: martes y jueves de 19:30 a 20:30 H.

    Grupo: Danza Clásica – Avanzados (varones y mujeres) mayores de 14 años – Requisitos: con conocimientos previos – Horario: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30 H.

    Instituto de artes GUAIPA (Ballet clásico – Danzas folclóricas argentinas)

    Lugar de dictado de clases: Sede central, Belgrano 153 – Monteros.

    Grupo: Ballet clásico (varones y mujeres) de 6 a 18 años – Requisitos: Sin experiencia – Días y horarios: martes y jueves de 17 a 18 H. (niñas) – 19  a 20 H. (adolescentes).

    Grupo: Danzas folclóricas (varones y mujeres) de 6 a 20 años – Requisitos: Sin experiencia – Días y horarios: lunes y miércoles 20 H.

    Estudio de danzas SULTANI’S HOUSE (Ritmos urbanos)

    Lugar de dictado de clases: Mendoza 379 – San Miguel de Tucumán.

    Grupo: Infantil – Escuela Kids (varones y mujeres) de 3 a 13 años – Requisitos: sin experiencia – Días y horarios: lunes, miércoles y viernes 19 a 20 H.

    Grupo: Juvenil – Coreo de colegios (varones y mujeres) de 13 a 17 años – Requisitos: sin experiencia – Días y horarios: lunes, miércoles y viernes 17 a 18 H.

    Espacio ALMA FLAMENCA (Ballet clásico)

    Lugar de dictado de clases: San Martín 1071 1er piso – San Miguel de Tucumán.

    Grupo: Técnica clásica para mejorar rendimiento, expresión e interpretación artística (varones y mujeres) mayores de 15 años – Requisitos: personas que ya practiquen otras danzas – Días y horarios: martes y jueves de 17 a 18 H.

    Los interesados en postularse a las becas deberán completar el siguiente formulario online.

    El Ente Cultural agradece a las distintas academias por el aporte realizado en beneficio de la cultura de la provincia.

    BREVES