• Pequeños prestadores
  • Abren las inscripciones al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas

    Desde este lunes, los interesados se podrán postular y presentar un proyecto de inversión ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

    Con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) lanzó la 3° edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). Los interesados pueden inscribirse desde hoy y tendrán plazo hasta el próximo 20 de marzo. 

    Esta iniciativa de la cartera que conduce Matías Lammens está destinada a prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as), que presenten un proyecto de inversión. En cuanto al beneficio, el mismo consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de $500 mil, de base, y $2 millones, como máximo, para todos los prestadores alcanzados.

    Con esta nueva edición queremos potenciar a los prestadores y facilitarles el acceso a nuevas herramientas de financiamiento para que puedan fortalecer su oferta de productos y servicios”, sostuvo Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del MinTurDep.

    Desde Tucumán, el titular del Consejo Federal de Turismo (CFT) y presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, celebró que la iniciativa del MinTur llegue a todas las provincias del país con el objetivo de seguir desarrollando al sector. “El programa InTur pone de manifiesto que hay un Estado que genera las condiciones necesarias para que los privados inviertan y generen desarrollo y empleo genuino. En este caso, es una herramienta pensada para prestadores turísticos independientes y pequeños prestadores, lo que lo hace doblemente valioso”, analizó.

    El programa InTur 3 forma parte del Plan Estratégico del organismo nacional para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

    Más info: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-3


    BREVES