• reuniones
  • En julio, Tucumán será anfitrión del 1° Congreso Panamericano de Protocolo

    Especialistas internacionales arribarán a nuestra provincia en el mes de julio para brindar los últimos conocimientos en la materia. En paralelo se realizarán las primeras Jornadas de Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Comunicación.

    En la sede del Ente Tucumán Turismo (ETT) se presentó este lunes el Primer Congreso Panamericano de Protocolo, evento que se realizará en la provincia durante el próximo mes de julio, en paralelo a las primeras Jornadas de Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Comunicación.

    Impulsado por la Universidad San Pablo-T, la única casa de estudios que cuenta con una carrera de grado vinculada a ceremonial y protocolo, esta actividad congregará a destacados disertantes del extranjero y convocará a una multitud de asistentes, ratificando a Tucumán como referente regional y nacional en turismo de reuniones.

    "Cada año, de julio a noviembre, Tucumán congrega a miles de visitantes a participar de la oferta de congresos y capacitaciones que han llegado a posicionarnos como el tercer destino a nivel nacional, con mayor cantidad de eventos y de visitantes. En ese sentido, poder ser sede de esta propuesta nos llena de orgullo", destacó el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, quien resaltó además "nuestro organismo, desde su función capacitadora, acompaña y celebra la generación de espacios de formación profesional donde el recurso humano del sector obtenga un salto de calidad en el servicio que brinda".

    Por su parte, el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, coincidió en que este evento “es una herramienta para poder posicionar a Tucumán en los primeros lugares nuevamente”, y agregó que el objetivo de la secretaría que conduce es “trabajar a la par del sector público y privado, y apoyar las propuestas que generan profesionales idóneos en su trabajo”.

    Nuevo mundo, otras reglas

    En representación de la organización, el rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracín, indicó que uno de los objetivos Institucionales de la casa de altos estudios es colaborar con el Estado provincial en la formación de recursos humanos que tengan que ver con el mejoramiento de la competitividad territorial. “La Universidad San Pablo T es un producto totalmente tucumano y para el mundo. Esta casa de estudios ha generado desde Tucumán un producto único en el mundo. Y este Congreso pretende generar un evento con frecuencia en nuestra provincia para ayudar al Ente de Turismo y a la provincia en general a posicionar como una política pública el turismo de convenciones”, explicó.

    Las autoridades del Gobierno y la USP-T estuvieron acompañadas en el estrado por Francisco Caligiuri, presidente de la Organización Mundial del Protocolo, entidad que nuclea a 91 países en los cinco continentes, quien consideró que "el Congreso será una oportunidad para que Tucumán pueda seguir mostrando al mundo lo que está haciendo", y resaltó que los participantes del Congreso podrán tomar contacto con los últimos avances en la materia, vinculados al Protocolo y Ceremonial que se aplica en escenarios presenciales y virtuales.

    “Este nuevo mundo que ha surgido en la pandemia, donde tenemos la hibridez, el trabajo sincrónico y asincrónico, nos lleva a pensar en nuevas normas de etiqueta, que antes eran solamente físicas, y ahora también existen para las redes sociales y los medios de comunicación”, detalló el especialista a modo de avance del temario que se abordará durante la capacitación.



    BREVES