• Cultura
  • La artista Florencia Ortiz Mayor brindará una charla en el Espacio Lola Mora

    La referente expone en el Ente Cultural su muestra "Sentir Tucumano", que podrá visitarse hasta el miércoles 5 de abril de 2023, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

    La artista visual tucumana Florencia Ortiz Mayor ofrecerá una charla abierta al público este jueves 23 de marzo, a las 19 horas, en el Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251, (en el Espacio Lola Mora), lugar en el que expone su muestra "Sentir Tucumano", que podrá visitarse hasta el miércoles 5 de abril de 2023, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

    La exposición fue inaugurada el pasado miércoles 8 de marzo, en el marco de las actividades que se llevaron a cabo por el Día Internacional de la Mujer.

    Sentir Tucumano es una muestra conformada por más de 30 obras, entre dibujos y pinturas. Incluye una selección de obras del 2019 a la fecha. Las técnicas abordadas por la artista son variadas (pasteles, acrílicos, tintas, carbonillas y técnicas mixtas). 

    Sobre la artista

    Florencia Ortiz Mayor es licenciada en Artes Plásticas (1979, por la Facultad de Artes de la UNT). Del 2008 al 2015 fue directora de Cultura de la ciudad Yerba Buena (Tucumán). Durante su gestión como directora se concretó en 2011 la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, entre numerosas actividades culturales de inclusión social.

    Desde el 77 expone en Tucumán y en distintos puntos del país, y ha participado en exposiciones colectivas en el exterior, como por ejemplo en París en 1992.

    Ha ilustrado numerosos libros, entre ellos "Antígonas Modernas", con poemas de Celia Aiziczon (filósofa y poeta) y dibujos de Ortiz Mayor, que se expusieron en Buenos Aires, Salta, Jujuy y Tucumán, entre 1997 y 1998.

    En el 2008 expuso en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (Tucumán) 100 obras de su "Sentir Tucumano" (muestra itinerante), que ya venía recorriendo distintas provincias del país.

    Se ha especializado en creatividad y dicta talleres y cursos con H. Aníbal Fernández en su taller de Yerba Buena. Es coautora del mural "Tucumán, Jardín de la Independencia", ubicado en el túnel calle Córdoba (2016). Ha recibido distinciones de la Honorable Legislatura de Tucumán, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Yerba Buena, y otras instituciones de la provincia por su destacada labor como Directora de Cultura y su trayectoria artística.

    Ha sido seleccionada para representar a la provincia con su exposición "Sentir Tucumano" en la Embajada de Argentina en Washington (EE. UU), entre octubre 2023 y marzo 2024.


    BREVES