• EVENTOS
  • El Torneo Nacional de Fútbol para Abogados congregará a una multitud en Tucumán

    El tradicional certamen se disputará entre el 22 y el 26 de marzo, con la participación de más de 2.500 profesionales de todo el país, muchos de los cuales llegarán acompañados por sus familias. Se espera un intenso movimiento turístico en la provincia.

    Con la participación de un centenar de equipos de todas las provincias argentinas, se celebrará en Tucumán el 35º Torneo Nacional de Fútbol para Abogados, Procuradores y Escribanos, un evento deportivo que reúne a profesionales del Derecho, que competirán para alcanzar el título de campeón, en un ambiente de camaradería propicio para fortalecer su red profesional. 

    El torneo, que se disputará este fin de semana largo, se presentó en el Ente Tucumán Turismo (EATT) en una conferencia encabezada por el presidente del organismo, Sebastián Giobellina, la vicepresidente Elena Colombres Garmendia, el titular del Colegio de Abogados de Tucumán (CAT), Rodolfo Gilli, la referente de la Comisión Organizadora del Torneo, Dra. Susana Díaz, e integrantes del Consejo Directivo de la institución organizadora del evento. 

    “Es un orgullo ser la sede de este torneo tan importante, que a la vez genera un intenso movimiento turístico y pondrá en vidriera las bellezas de nuestros destinos”, comentó Giobellina, quien agregó que el certamen “ratifica a Tucumán como referente a nivel nacional en el segmento del turismo de eventos”. “Es muy importante que las instituciones piensen en Tucuman y es sumamente destacable porque para nosotros es sinónimo de trabajo y crecimiento”, ponderó. 

    Por su parte, Colombres Garmendia celebró la iniciativa de la Comisión Directiva del CAT de proponer a Tucumán como destino sede. “Pienso en los bares y restaurantes que van a estar trabajando, en la gente que visitará la provincia, todo lo que desencadena es más trabajo para los tucumanos. Acompañamos esta iniciativa desde el comienzo, porque seremos protagonistas de buenas acciones“, enfatizó la funcionaria. 

    A su turno, Rodolfo Gilli, presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, comentó que “el torneo es un evento deportivo y social de gran importancia para la comunidad legal argentina, que promueve el deporte, la amistad y el intercambio profesional entre los participantes”. “Conseguir la sede fue un gran esfuerzo y desbordó nuestras expectativas. Esperamos, en este sentido, poder cumplir con todos los objetivos que nos hemos planteado”, añadió. 

    De la conferencia también participó la referente de la Comisión Organizadora del Torneo, Susana Díaz, quien informó que, en este campeonato, se presentarán 120 equipos, de los cuales 17 son femeninos: “se trabajó mucho para incorporar equipos femeninos, hace 4 años que las mujeres también tienen su competencia, y Tucumán participa hace tres“, informó la abogada en la presentación, de la cual también participaron Laura Duarte y Marcela Venecia, integrantes del Consejo Directivo Colegio de Abogados de Tucumán. 

    Según informaron los organizadores, los partidos de la primera fase se disputarán los días jueves y viernes, en los turnos mañana y tarde. Por la noche habrá espacio para el ansiado tercer tiempo, con la participación de DJ’s y bandas musicales. Finalmente, el sábado será el momento de la definición y la consagración de los campeones, que finalizará con una gran fiesta para todos los participantes.

    BREVES