• CONMEMORACION
  • El Teatro Estable de la Provincia celebra su 64º aniversario

    Su trayectoria y legado cultural son un patrimonio que se debe preservar para las generaciones futuras.

    Este viernes 28 de abril de 2023 se conmemora el 64º aniversario de la creación del Teatro Estable de la Provincia. En todo este tiempo, el Teatro Estable ha sido el hogar de decenas de obras teatrales, de actores y actrices de renombre, de directores y productores talentosos, de técnicos y realizadores que han contribuido a enriquecer nuestra escena cultural. Además, ha sido un lugar de formación para muchos artistas que han encontrado en el teatro una pasión y una vocación.

    “Como elenco hemos encontrado un espacio de creación, encuentro y compromiso gestado por artistas de nuestra Provincia a través de los años, y es por esto que nos alegra recordar su trayectoria y su aporte destacado”, sostiene Andrés D'Andrea, actual director artístico del cuerpo estable.

    “El trabajo del elenco del Teatro Estable es fundamental para la instancia de creación de nuevos espectáculos y su puesta en escena en el teatro. Los procesos de ensayo y preparación de una obra suelen ser largos y complejos, pero el resultado es siempre excepcional. La puesta en escena, la expresión corporal, el diálogo y la interpretación de los personajes son algunos de los aspectos en los que el elenco se destaca por su maestría y profesionalismo”, agrega.

    El Ente Cultural tiene en el teatro un espacio de libertad, donde se ahonda en temas sociales, políticos y culturales, y se busca interpelar al espectador para que reflexione y genere interrogantes. Es un lugar donde se respeta la diversidad cultural y se promueve el diálogo intercultural. En definitiva, el Teatro Estable de la provincia de Tucumán es un espacio que se ha ganado su lugar en el corazón de la comunidad tucumana y de todo el país. Su trayectoria y legado cultural son un patrimonio que se debe preservar para las generaciones futuras. 


    BREVES