• TURISMO
  • Tafí del Valle tuvo una ocupación hotelera del 78%

    El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó los números turísticos registrados durante el fin de semana largo que pasó.

    El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó que la industria turística de Tucumán se vio fuertemente movilizada fruto del movimiento de visitantes locales, regionales y del resto del país que recorrieron en gran número las ciudades de los Valles Calchaquíes, San Miguel de Tucumán, San Pedro de Colalao, San Javier y localidades del sur provincial.

    Giobellina: “un balance muy positivo para nuestra industria. Tenemos números desde el 78% de ocupación en Tafí del Valle, 54% en la Capital tucumana, 99% en El Cadillal y en la zona aledaña de Tafí Viejo. La verdad que hubo un muy buen movimiento de turistas”.

    A su vez, explicó que “se demostró la importancia que tienen los fines de semana largos para la actividad. Este mismo fin de semana pero del año pasado, que no fue extendido, el porcentaje interanual entre un año y este, por ejemplo, en Tafí del Valle hubo un 42% más de ocupación en 2023 que en 2022; en Capital hubo un 28% más en 2023 que en 2022. Realmente han circulado millones de personas en todo el territorio nacional. En Tucumán, nuestros valles calchaquíes fueron muy visitados, al igual que el sur provincial y localidades como San Pedro de Colalao”.

    Y concluyó: “Mucha gente subió a ver las nuevas instalaciones de San Javier donde está el complejo turístico y, dentro de poco, será presentado un flamante restaurante totalmente vidriado con vistas a la ciudad. Está funcionando para todos los visitantes el espectáculo de luz y sonido de El Cristo Bendicente. Totalmente gratuito, todas las noches de jueves a domingo a las 20:30. Es algo muy lindo de ver”.

     

    BREVES