• Homenaje
  • Teatroxlaidentidad presenta “Semejantes” en adhesión al 19º Mayo de las Letras

    La función se realizará el día martes 9 de mayo a las 21 horas en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) con entrada libre y gratuita.

    Llega a Tucumán "Semejantes", una de las formas teatrales más elaboradas con las que Teatroxlaidentidad encara la difícil tarea de aunar la búsqueda de identidad con calidad artística. La función se realizará el día martes 9 de mayo a las 21 horas en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), en el marco de la 19º edición del Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada libre y gratuita.

    El espectáculo cuenta con las actuaciones de Ana Feldman, Cristina Fridman, Natalia Berzano, Maria Forni, Alejandro Viola y Malena Figó, con el acompañamiento musical de Esteban Morgado. 

    Teatroxlaidentidad se creó hace 23 años con el objetivo de ayudar a las Abuelas de Plaza de Mayo a encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar. “A través del teatro intentamos sembrar la duda en todos los lugares en los cuales nos presentamos, por medio de una simple pregunta: Y vos, ¿sabés quién sos?”, aseguran.

    Teatroxlaidentidad Itinerante se propone llevar adelante la tarea de acercar el mensaje de la búsqueda y la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. “Lo hacemos utilizando el Teatro como herramienta de intervención sociocultural, llevándolo a través de todo el territorio argentino y también del exterior. Buscamos profundizar y generar inquietudes respecto a la “Identidad” como temática de interpretación y discusión, como así también, buscamos sembrar la semilla de la duda en aquellas personas que no tienen claro de dónde vienen, cuál es su verdadera identidad. “Semejantes” es una de las formas teatrales más elaboradas con las que Teatroxlaidentidad encara la difícil tarea de aunar en la búsqueda de identidad con calidad artística. Es la celebración del Teatro con mayúsculas. Y al mismo tiempo, del compromiso y la solidaridad. Hasta que encontremos el último nieto. Hasta que nos encontremos”, sostienen. 

    Actores y actrices están solos y solas con su texto. Acompañados por otros, son “Semejantes” entre sí, pero únicos. En el escenario, su espacio, un instante, y la transformación del teatro. El teatro puro, el teatro exacto. El teatro semejante a sí mismo. Con el brillo de lo genuino: el actor, la actriz y su identidad. Ellos y ellas y sus personajes. Semejantes. Atravesados por la música de Esteban Morgado que recorre las épocas y regresa al presente.




    BREVES