• LITERATURA
  • Presentan un libro sobre boxeo en el 19º Mayo de las Letras

    Se trata de “Boxeo, el arte de pegar y no recibir”, libro de Patricio Trejo y Diego Trejo

    “Boxeo, el arte de pegar y no recibir” (Kanon Editores) es el nombre del libro de Patricio Trejo y Diego Trejo, que se presentará este domingo 7 de mayo a las 19 en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta baja).

    La presentación estará a cargo de sus autores, y se realizará en el marco del 19º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Letras. Entrada libre y gratuita.

    Se trata de un trabajo que es fruto de varios años de investigación, donde se conjugaron la experiencia en estudios históricos de Patricio y la formación técnica y pedagógica de Diego. Ambos pertenecen a una familia relacionada con el boxeo desde hace más de 100 años; su pasión por este deporte los llevó a elaborar un ambicioso proyecto denominado Boxing Club Argentina, cuyo eje es desarrollar una escuela de boxeo local con proyección internacional, no solo con la intención de lograr campeones sino, fundamentalmente, desarrollar valores en la juventud.

    Escrito en forma clara, sencilla y apoyado en fotografías de época y otras especialmente realizadas en estudio para lograr una didáctica adecuada que permita entender los Secretos de Ring, sus capítulos desarrollan desde la sociología de la pelea, pasando por la historia del boxeo en nuestro país, hasta el detalle de las formas de vendajes, posiciones de guardia, tipo de golpes y su correcta ejecución. Asimismo, trata sobre la anatomía y fisiología de los golpes, sin dejar de desarrollar los aspectos reglamentarios más importantes.

    Sobre los autores

    Diego Trejo es tucumano, nació en 1978. Se recibió de abogado en la UNT. Es artista, integrante del conjunto folklórico Los Puesteros. Destacado deportista, apasionado por el boxeo, el cual practicó desde muy joven, realizando una sobresaliente campaña amateur que le valió el reconocimiento como mejor boxeador en los premios Jardín de la República del año 1999, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Es cofundador y director del proyecto Boxing Club Argentina, academia de boxeo tucumana con proyección internacional.

    Patricio Justo del Niño Jesús Trejo nació en Tucumán en el año 1972. Es teniente coronel del Ejército Argentino; se graduó como Bachiller Universitario en Relaciones Internacionales, es Licenciado en Estrategia y Organización, y Magíster en Historia de la Guerra. Fue nombrado miembro de número del Instituto Argentino de Historia Militar. Es docente, escritor e historiador. Autor de los libros Liderazgo Militar, Tributo al Liderazgo y Atlas Histórico Militar de la Guerra del Chaco.

     

    BREVES