• ENCUENTRO
  • Mempo Giardinelli y Camila Fabbri abren el 19° Mayo de las Letras

    Tendrá lugar en la Sala Orestes Caviglia este viernes 5 a las 12.

    El acto de apertura de la 19° edición del Mayo de las Letras, encuentro literario organizado por el Ente Cultural de Tucumán a través de su Dirección de Letras, tendrá lugar en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) este viernes 5 a las 12.

    Durante la ceremonia oficial se otorgarán subsidios para las Bibliotecas Populares de la Provincia y se entregarán los libros publicados por Ediciones del Ente Cultural de Tucumán a los escritores que fueron seleccionados para la publicación de sus obras durante 2022. Así mismo, la Orquesta Infantojuvenil “Chivo Valladares”, que también recibirá un subsidio, ofrecerá un show de música popular.

    Las actividades continuarán por la tarde. Desde las 19 h, en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31), Camila Fabbri ofrecerá un conversatorio.

    Nacida en Buenos Aires, en 1989, la joven escritora, directora de teatro y actriz dirigió las obras “Brick, Mi primer Hiroshima”, “Condición de buenos nadadores”, “En lo alto para siempre” y “Recital Olímpico” (las dos últimas, en colaboración con Eugenia Pérez Tomas).

    Como actriz, fue nominada a los Premios Cóndor de Plata por su trabajo en la película “Dos disparos”, del director argentino Martín Rejtman. Tiene publicados Los accidentes (Emecé-Notanpüan, 2017), libro de cuentos, y la novela de no ficción El día que apagaron la luz (Seix Barral, 2019), declarada de interés cultural por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Fabbri formó parte de la selección “Ochenteros, escritorxs nacidos en los 80” en la Feria del Libro de Guadalajara (2017). Ha sido publicada en España, México y Chile y traducida al inglés y al portugués. En 2021 fue seleccionada por la revista Granta entre los 25 mejores narradores en español menores de 35 años.

    En ese mismo lugar, a las 20 h, el destacado escritor y periodista Mempo Giardinelli dialogará con el público sobre Lectura, literatura y educación en tiempos de crisis.

    Giardinelli nació en Chaco en 1947. Se exilió en México durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983) y regresó cuando se restableció la democracia.

    Desde 1986 hasta 1992 fundó y dirigió la revista literaria Puro Cuento. Sus obras han sido traducidas en 26 idiomas; fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1993 en Venezuela y recibió también diversos premios en México, España, Italia y Chile.

    El intelectual, alineado con el kirchnerismo, candidato a Presidente o a Vice en una fórmula que integrará con el diputado santafesino Carlos del Frade, dio a conocer los lineamientos de su plan de gobierno, que incluye un proyecto para reformar la Constitución Nacional y la suspensión del pago de la deuda al FMI.

    BREVES