• baile y diversión
  • La reapertura del Centro Cultural Juan B. Terán será a puro show

    La Banda Sinfónica y Los Papachos participarán en vivo del evento que tendrá lugar el próximo martes 30.

     El próximo martes 30 de mayo, a las 19 horas, se abrirán al público las puertas del nuevo edificio del Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 350), con un espectáculo para bailar y divertirse, a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Álvaro García; y Los Papachos. Se podrá acceder, con entrada libre y gratuita.

     

    El remodelado Centro Cultural Juan B. Terán cuenta con 2 salas de ensayo completas y equipadas con aire acondicionado (frío/calor), que serán utilizadas por el Ballet Estable, el Ballet Contemporáneo, la Banda Sinfónica de la Provincia, la Escuela de Circo y el Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán. Se calcula que alrededor de 250 artistas ensayarán en el lugar diariamente.

     

    Entre las numerosas obras que se realizaron, se destacan también el arreglo de techos, revoque de paredes, colocación de pisos, instalaciones sanitarias (2 vestuarios completos, que a su vez sirven de colchón acústico entre las salas, evitando filtraciones), parquización, estacionamiento y un escenario exterior. En la actualidad las obras continúan, ya que se está terminando de construir una 3º sala de ensayo.

     

    Todos estos trabajos que viene llevando a cabo el Ente Cultural de Tucumán representan a la vez un importante aporte a la Revalorización del Patrimonio Ferroviario de la Provincia.

     

    Para esta ocasión la Banda Sinfónica de la Provincia reeditará uno de sus conciertos más celebrados, “La Banda está de fiesta”, un espectáculo que predispone a la alegría y la diversión, dedicando un segmento especial para la música tropical, con la presencia de los cantantes invitados Jessica Tamara, una de las referentes de la cumbia en Tucumán; y de Álvaro Tejerina, cantante del exitoso grupo Trópico.

     

    Los Papachos continuarán el show a pura cumbia. Su música se define como cumbia peruana o chicha, recreando los grandes éxitos de la cumbia tropical de los 80 y 90, inspirándose en Los Mirlos, Los Diablos Rojos, Los Destellos, entre otros.


    El grupo comenzó a tocar en las calles, plazas y bares de una forma callejera en 2015; y han compartido escenario con bandas nacionales como La Delio Valdez, Coroico y Grupo Karicias. Sus integrantes son Ricardo Herrera (voz), Nelson Herrera (guitarra y coros), Miguel Ángel Cabrera (bajo y coros) y Darío Estaban Nieva (timbaleta).

    BREVES