
La exposición de Economía del Conocimiento de Tucumán se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre y conectará empresas e instituciones nacionales e internacionales.
El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) convocó a empresas, asociaciones y cámaras tucumanas de actividades relacionadas con la Economía del Conocimiento para participar en la 2° edición de EXPOCON, la feria provincial de Economía del Conocimiento.
El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Tucumán, el 4 y el 5 de septiembre. Podrán sumarse empresas de los siguientes rubros: audiovisual, videojuegos, software, ciberseguridad, biotecnología y Bioeconomía, plataformas educativas, contenidos digitales interactivos, Blockchain y Tecnologías Financieras (Fintech) y otros relacionados al rubro de Economía del Conocimiento. Plazo de inscripción: 30 de junio de 2025.
Para mayor información consultar en la página del evento aquí
Este evento es organizado por el IDEP -que pertenece al Ministerio de Economía de Tucumán- y cuenta con el respaldo de Argencon -la cámara nacional de empresas de Economía del Conocimiento-, de Mercado Libre, de la Asociación Latinoamericana de Exportación de Servicios (ALES), de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Expocon 2025 apunta a reforzar el perfil de Tucumán como un hub tecnológico en el norte argentino. Durante las dos jornadas del encuentro, la provincia será el epicentro del sector, con empresas que expondrán productos y servicios. También participarán los actores que impulsan la innovación en la región y en el país. La Expo es una acción fundamental para conectar a empresas, a emprendedores, a startups, a instituciones académicas y al Gobierno Provincial con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico.
Requisitos de participación
Empresas del ecosistema de Economía del Conocimiento que cuenten con:
-Inscripción en ARCA (disponible aquí)
-Certificado Mi PyME (disponible aquí)
-Inscripción de IIBB (Rentas de Tucumán)
Criterios de selección
-Las empresas inscriptas deben reflejar la oferta productiva diversificada de Tucumán.
-Deben presentar una propuesta interesante de algunos de los rubros del sector de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).
-Otra de las condiciones es que las empresas tengan la licencia de uso de Marca Tucumán.
-Para determinar el orden de inscripción se tendrá en cuenta la fecha y el horario en el que las empresas se registren.
Costo de participación
• Mini stand 3 m2 aprox. $ 1.000.000
• Stand convencional 5 m2 aprox. $ 1.500.000
• Stand esquina 9 m2 aprox. $ 2.250.000
• Stand premium (ubicación central 9 m2 aprox.) $ 4.000.000
Las empresas tucumanas, asociadas a cámaras, clústers, agrupacionaciones, cooperativas, etc., podrán solicitar beneficios especiales para su participación.
Cabe aclarar que las empresas seleccionadas contarán con:
-Coordinación, por parte del IDEP, en el proceso de diseño, en la construcción y en el montaje del Pabellón en el predio.
-Asesoramiento e información de los técnicos del IDEP, con respecto a la presentación en el evento.
-Pabellón con Internet, limpieza diaria y espacio de guardado en cada stand.
Proceso de registro para participar
-Las empresas interesadas deberán completar el formulario de preinscripción disponible aquí.
-La selección final de empresas expositoras quedará sujeta a un proceso de curaduría a cargo del directorio del IDEP.