
Buscan favorecer la adquisición de conocimientos y experiencias, incrementar las competencias y mejorar las condiciones de empleabilidad.
La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Producción, participó del lanzamiento de los cursos de “Vendedor” y “Empleado Administrativo”, destinados a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo.
El evento tuvo lugar en las oficinas de Empleo de la Municipalidad de San Isidro de Lules, donde el director de Empleo, Julio Jarma, junto al equipo técnico del área de Formación Profesional, fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, María Cecilia Caro, la secretaria de Saneamiento Ambiental, Mariela González y la directora de Empleo Municipal, Marina Díaz.
El objetivo de los programas de Formación Profesional que dicta la Dirección es favorecer la adquisición de conocimientos y experiencias, incrementar las competencias y mejorar las condiciones de empleabilidad, con el fin de lograr una pronta inserción en el mundo laboral.
En este marco, el curso de Vendedor busca estimular la automotivación y el poder de convicción, promoviendo un cambio en la visión de los beneficiarios sobre el trabajo en ventas. Asimismo, les permitirá incorporar nuevas herramientas para alcanzar sus metas y desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar de manera eficiente su rol como vendedores.
Por su parte, el curso de Empleado Administrativo tiene como propósito que los participantes adquieran conocimientos sobre la organización de una empresa, el uso de técnicas de redacción, el control de la documentación comercial y la gestión de movimientos de cuentas bancarias, entre otros contenidos relevantes.