Jueves, 6 de noviembre, 2025
  • Producción
  • El IDEP otorgará medias becas para un curso sobre inocuidad alimentaria

    06 Nov 2025 11:48

    La capacitación será dictada por LABACER. Serán beneficiadas las dos primeras personas inscriptas que cumplan con los requisitos. Fecha límite: 10/11/25

    El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) otorgará dos medias becas para el curso “Sistemas de Gestión de Inocuidad de los Alimentos según FSSC 22000. Claves para su interpretación e implementación”, organizado por la Cátedra de Bacteriología y LABACER (Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT).

    La capacitación teórica-práctica de actualización profesional se dictará bajo modalidad virtual, del 12 de noviembre al 4 de diciembre de 2025, y tendrá una duración total de 30 horas. Los encuentros se realizarán los miércoles y jueves, de 15 a 18 hs. Su objetivo es brindar a las participantes herramientas para interpretar, implantar, evaluar y mejorar sistemas de gestión de inocuidad alimentaria según el esquema FSSC 22000, alineado con la normativa ISO 22000.

    Contenido del curso

    Normas voluntarias relacionadas con la Inocuidad de los Alimentos utilizadas en el comercio mundial. Iniciativa global de seguridad alimentaria.

    Estructura del esquema FSSC 22000 v6

    Estructura y contenido de ISO 22000

    Programas de Pre Requisitos. Especificación técnica ISO TS 22002-1

    Requisitos Adicionales del esquema FSSC 22000 V6

    Resolución de casos para integrar los conceptos abordados. Examen final.

    Cómo solicitar media beca

    La inscripción al curso tiene un costo de $100.000 (pesos argentinos cien mil). Sin embargo, las dos primeras personas interesadas, que cumplan con los requisitos detallados a continuación y completen el formulario de solicitud para el IDEP, resultarán beneficiarias de una media beca cada una (equivalente al 50% del costo del curso)

    -Ser mayor de 18 años.

    -Residir en Tucumán, Argentina

    -Ser Profesional o técnico vinculados al sector alimentario.

    Completar el formulario de solicitud, hasta el lunes 10/11/25 inclusive, AQUÍ.

    Aclaraciones

    Las personas que resulten beneficiarias de una media beca no podrán transferirla ni cederla a terceros.

    Quienes completen el curso recibirán certificados con resolución del HCD (Honorable Concejo Deliberante).

    Todas las personas que hayan completado el formulario de solicitud, hasta la fecha arriba indicada, recibirán un correo por parte del IDEP en el que se les aclarará si resultaron o no beneficiarias.

    En caso de no resultar beneficiado y tener interés en participar igualmente del curso, la persona debe contactarse al mail detallado al final de esta nota.

    Consultas generales del curso

    Quienes tengan dudas y/o consultas sobre el curso en general, deben escribir al siguiente correo: [email protected]