La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos estableció la restricción sobre todas las especies de fauna ictícola, a partir del 12 de diciembre, con el objetivo de preservar las poblaciones nativas y garantizar el período reproductivo.
La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS), dependiente de la Secretaría de Producción, informó que desde el 12 de diciembre del corriente año quedó establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial, incluido el sector tucumano del embalse Termas del Río Hondo.
La medida se dispuso mediante la Resolución N° 393 (DFFSyS), a partir de la campaña de monitoreo realizada para determinar el período reproductivo de las especies. De los estudios efectuados surgió la necesidad de preservar las poblaciones nativas de fauna ictícola y posibilitar el normal desarrollo del desove natural en los distintos ríos de la provincia.
La normativa estableció que la veda se mantuvo vigente hasta tanto los estudios técnicos indicaron la factibilidad de su levantamiento y recordó que “las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente”.
La restricción a las actividades extractivas se encontró contemplada en la Ley Provincial N° 6.292, que otorgó las facultades correspondientes a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos para dictar la medida.



