Detectaron extracción ilegal realizada por terceros, en una zona cercana al mineraloducto.
La Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Producción, llevó a cabo una inspección en inmediaciones del Río Salí, en el marco de las acciones de control que desarrollan en la provincia.
Durante el recorrido semanal, personal de la Policía Minera realizó una inspección en la margen derecha del río Salí junto a personal de la empresa MARA, tras detectarse una extracción ilegal realizada por terceros, en una zona cercana al mineraloducto.
Como resultado del procedimiento, se labró un acta de constatación, la cual será remitida a la Policía de Tucumán, División Delitos Rurales, debido a que la normativa vigente prohíbe la explotación minera en zonas próximas a un mineraloducto. Según lo establecido por la reglamentación, la zona de seguridad es de 30 metros a cada lado del mismo.
Asimismo, la Dirección de Minería informó que se reactivó la línea de denuncias para reportar explotaciones ilegales, disponible vía WhatsApp al número 381 553-4228. También se encuentra habilitado el canal de recepción de denuncias por correo electrónico, a través de [email protected] .



