• Oficinas itinerantes
  • Catastro y el Registro Inmobiliario llevaron sus servicios a Tafí Viejo

    Los organismos del Ministerio de Economía estarán presentes hasta el 6 de agosto en la "Ciudad del Limón", frente a la plaza Mitre.

    El Gobierno de Tucumán continúa acercando sus servicios a los vecinos de toda la provincia por medio de sus programas itinerantes. En esta oportunidad, la iniciativa Catastro con vos. Castastro con la gente visitó la plaza principal de Tafí Viejo para que los vecinos puedan recabar información sobre sus propiedades, la titularidad de los inmuebles y actualizar datos que almacena la repartición.

    El servicio estará disponible en la plaza Mitre de Tafí Viejo desde hoy hasta el viernes 6 de agosto, de 9 a 14 horas. También se encuentra en el operativo el Registro Inmobiliario respondiendo dudas y consultas.

    El objetivo del programa de la Dirección General de Catastro, área que depende del Ministerio de Economía de la Provincia que conduce Eduardo Garvich, es facilitar los servicios del Estado a los tucumanos, sin que tengan la necesidad de concurrir a las oficinas de la dependencia. Colabora con la coordinación del programa el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres.

    Este un programa organizado por el Ministerio de Economía, que ya visitó anteriormente la ciudad de Las Talitas, donde tuvo una muy buena recepción. Hoy estamos en Tafí Viejo con la idea de llegar a los vecinos en los barrios para evitar que vayan a la repartición y puedan consultar información y actualizar datos”, explicó Alejandro Navarro, director general de Catastro de la Provincia.

    En esa línea, el área que registra y administra el estado de hecho de los inmuebles se encuentra “firmando convenios con todos los municipios para actualizar los datos y mejoras, en especial pidiéndole a las ciudades que le pongan nombres a las calles, números a las puertas, así el vecino tenga un acceso más rápido a que le llegue documentación y correspondencia”, añadió Navarro.

    El programa de Castastro se complementa con las acciones que lleva adelante el Municipio de Tafí Viejo para adosar información a los inmuebles mediante fotos satelitales, labor en la que trabaja la Secretaría de Desarrollo y Planeamiento Urbano de la ciudad.

    Por su parte, la directora del Registro Inmobiliario, Gabriela Rolandi, cuya dependencia estuvo presente en el operativo, dijo: "Buscamos a acercarnos a los ciudadanos para evitar que se desplacen. Desarrollamos muchas herramientas y casi todo se hace por la web. Sin embargo, aún hay muchas consultas que se hacen de forma personal por eso estamos presentes aquí".

    “Este tipo de programas, que se acercan a la gente, son una idea del Gobernador para que puedan acceder a la documentación de sus viviendas sin desplazarse”, expresó Fernando Cadiñanos, asesor del Ministerio del Interior de la Provincia.

    “Estamos conformando un sistema de información geográfica para poder manejar datos que son heterogéneos. En base a fotografías aéreas de Google Maps adosamos información catastral para saber en qué lugar está, dimensiones, tipo de edificación, cantidad edificada, etc”, remarcó Héctor Alberto Bomba a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Planeamiento Urbano 

    Por último, Agostina Rossini, a cargo de la Dirección de Catastro del Municipio de Tafí Viejo, valoró el operativo: "Es un gran servicio para los vecinos que necesitan poner sus papeles al día y no pueden llegarse al centro. Permite hacer todo en un solo lugar". 


    BREVES