• DEFENSA CIVIL
  • Tucumán se encuentra en alerta Amarilla

    El pronóstico previsto para la provincia son tormentas por lo que se pide a la población que tome los recaudos necesarios ante la posibilidad de estas nuevas precipitaciones.

    Desde la Dirección de Defensa Civil advirtieron que desde hoy hasta mañana rige para todo el territorio provincial un alerta Amarilla por posibles tormentas.

    Con respecto al anegamiento y desborde del Rio Santa María volvió a su cauce pasado el mediodía de ayer. Cinco familias de la zona fueron asistidas por la comuna, Bomberos y los equipos del Ministerio de Desarrollo Social", afirmó el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Ramón Imbert. 

    Asimismo, dijo que "la creciente del Rio Chirimayo se cortó preventivamente sobre el puente de la Ruta 38 debido al gran caudal de agua, por lo que horas después fue reduciendo". Y agregó: "Tuvimos anegamiento en Los Agudos con dos familias afectadas que viven a orillas del Rio Medina, siendo asistidas en el momento por la comuna".

    Pronóstico semanal



     RECOMENDACIONES

    1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

    2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

    3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

    4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

    5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

    6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



    BREVES