• CONVERSATORIO VIRTUAL
  • El programa Salud y Educación capacita en prevención contra el dengue

    El encuentro estuvo orientado a generar espacios de información y concientización en materia de prevención contra el Aedes aegypti desde la escuela.

    En el marco del Programa Salud + Escuela, el equipo del COACyT de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, en articulación con la Coordinación de Familia y Comunidad, el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se llevó adelante el Ateneo Didáctico denominado “Conociendo a Aedes aegypti, vector del dengue: prevenir informados”.

    Del encuentro participaron los especialistas Giselle Rodríguez, Denisse Fuenzalida, José Direni investigadores  de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, y Andrea Lazcano, del Referente Programa Provincial de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

    Ademas estuvieron presentes las referentes del Programa de Salud + Escuela, Eliana Orellana del Ministerio de Salud y Sofía Carrizo de la Coordinación Familia y Comunidad, Supervisoras, Directivos, y equipo técnico de la Dirección de Nivel Inicial.

    El encuentro estuvo orientado a generar espacios de información y concientización en materia de prevención contra el dengue desde la escuela. Además, docentes y estudiantes de Nivel Inicial expusieron sus proyectos de investigación escolar con la temática del Dengue.

    Este ateneo, que contó con activa participación de la comunidad educativa, se resaltó la importancia de ser parte de estos espacios de aprendizajes.

    BREVES