• Los Chañaritos
  • La Escuela Estado de Israel retoma la presencialidad cuidada

    Lichtmajer supervisó las reparaciones realizadas en el establecimientos para poder concretar el regreso de los alumnos a clases.

     
     
     


    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó la Escuela Nº 253 Estado de Israel de la zona de Los Chañaritos. El edificio cuenta con guardia policial, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad.

    En el establecimiento ubicado en la zona de Los Chañaritos al sur de la Capital, fue recibido por Margarita Ruarte, directora de la institución. La escuela es de Nivel Primario y tiene una matrícula de casi 500 estudiantes.


    Las obras se realizaron con fondos por Aprestamiento dirigido 2021 por un total de $100.000. Entre ellas están la primera etapa de la instalación eléctrica que incluye la colocación del tablero en una zona segura, la reposición de la bomba de agua y tareas de desmalezado conjuntamente con el Ente de Infraestructura de la Provincia. La finalización de estas tareas permitió que los estudiantes puedan retomar la presencialidad cuidada con el cumplimiento de burbujas y protocolos sanitarios.

    “Estoy con Margarita que me cuenta del trabajo que se está haciendo en la escuela. Esta escuela tiene una consigna policial permanente, producto del trabajo con el Ministerio de Seguridad en el marco del programa Cuadrantes de Patrullas. Tenemos a las organizaciones sociales trabajando, desmalezando. Nuestro equipo ministerial está haciendo trabajos de herrería, se cambió la bomba y el tablero eléctrico. Toda esta serie de cosas fueron hechas con fondos provinciales y permiten que hoy vuelva la presencialidad. Este es el trabajo que estamos haciendo todos los días”, dijo Lichtmajer.

    La directora, comunicó: “Hoy estamos felices porque estamos inaugurando la presencialidad en la escuela. Estar en la presencialidad es algo importante. Los niños deben estar en la escuela cumpliendo el protocolo. Los papás deben saber que los niños vienen a la escuela a compartir, a socializar, a aprender otras cosas que quizás en la casa no las aprenden”.

    BREVES