• Formación
  • Educación realizó una capacitación para docentes de escuelas multinivel

    Buscan generar estrategias pedagógicas y de trabajo de manera particular para cada una de las escuelas que tienen esta modalidad desde 2017.

    La modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación, coordinada por Juan Manuel Victoria llevó adelante una capacitación para docentes de escuelas multinivel. Este espacio de formación para docentes busca generar estrategias pedagógicas y de trabajo de manera particular para cada una de las escuelas que tienen esta modalidad desde 2017.

    “Es exclusivamente para la Escuela Multinivel de Mala Mala, en los días sucesivos será para cada una de las escuelas para poder trabajar con cada docente, de cada área y con capacitadores de cada nivel y de las diferentes modalidades del Ministerio. La idea es que los profes lleguen a la escuela y puedan aplicar todo eso en los chicos. Estamos trabajando en que todos lo que los profes hoy estén aprendiendo sea aplicado apenas lleguen a la escuela”, comentó Victoria y agregó: “Hay un clima de trabajo hermoso”

    Patricio Smitsaart, integrante del equipo pedagógico de la modalidad comunicó: “Estamos haciendo una jornada de acompañamiento. Un día de la semana lo usamos para trabajar con los docentes y hacer este trabajo que es compartido con las direcciones de nivel y las supervisiones. Hoy trabajamos en pensar las escuelas multinivel como un conjunto de inicial, primario y secundario en la misma escuela. Pensamos trabajar contenidos por ciclos y planeando mínimas secuencias didácticas para el plurigrado y el pluriaño. El trabajo fue muy productivo por parte de los docentes y los equipos. Es algo que venimos construyendo”.

    Mariano Abregú, docente de la escuela, finalizó: “Estamos en un encuentro por área. Me encontré con un gran aporte de parte de la supervisora del área nuestra desde lo pedagógico, lo material y lo conceptual. Me encantaría que continúen estos espacios porque el estar allá limita un poco el tiempo de uno. Son de un gran valor”.


    BREVES