• FORMACIÓN
  • Escolares de Leales visitaron la Casa Histórica

    La vista se desarrolló en el marco de la aplicación del programa educativo “Conozco mi provincia: ampliando los universos culturales”.

    En el marco del programa Conozco mi provincia: ampliando los universos culturales, 26 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Cacique Canamico, ubicada en Las Palmitas, Leales, visitaron la Casa Histórica junto a cuatro docentes de la institución. Los escolares fueron acompañados por equipos técnicos del Ministerio de Educación. La comitiva fue recibida por la directora del Museo Casa Histórica, Cecilia Guerra.

    Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez y el coordinador de Políticas para la Inclusión Socioeducativa, Pablo Sosa, se hicieron presentes para acompañar a los niños en el recorrido por las instalaciones del Museo.

    "Con la vuelta de la normalidad a la escuela, regresan los programas. En este caso, el programa ‘Conozco a mi Provincia’ hace que chicos de una escuela de Leales vengan a la Casa Histórica por primera vez y conozcan este lugar que tanto nos enseña sobre la historia de Tucumán. Quiero agradecer a la Directora de la Casa Histórica y el equipo maravilloso de los guías que fueron tan pedagógicos para hablar con los niños de nuestro Tucumán y contarles por qué estamos tan orgullosos de ser tucumanos", dijo el titular de la cartera educativa.

    A su turno, Cecilia Guerra, comentó: "es una alegría enorme volver a recibir alumnos en la Casa Histórica, los hemos extrañado este tiempo de pandemia que no podían visitarnos así que ante la propuesta del profesor Pablo Sosa de traer a los chicos de la escuela de Leales, nos entusiasmamos".

    "Es fabuloso el programa, acercarnos desde la ruralidad a conocer la Casa Histórica y todo el itinerario es muy positivo para los chicos. Es una experiencia enriquecedora en donde siento que el Ministerio de Educación está presente a pesar de las distancias. El ministro tiene un gran equipo y con muchas ganas de trabajar, agradecido porque hacen posible esta experiencia inolvidable para los chicos", cerró Luis Alberto Pacheco, director de la escuela.

     

    BREVES