• FORMAR
  • Docentes podrán capacitarse en herramientas digitales

    Los cursos disponibles son gratuitos y con puntaje docente y están destinados a educadores de distintas asignaturas y niveles.

    Docentes de distintas áreas y niveles podrán capacitarse desde la plataforma FORMAR.

    La Coordinación de Educación Digital, perteneciente al Ministerio de Educación de Tucumán, cumple su décimo aniversario. Es por ello que desde el área se desarrollaron y lanzaron una serie de capacitaciones gratuitas con puntaje docente en la plataforma Formar. Las propuestas están destinadas a docentes de diferentes asignaturas y niveles.

    Estas iniciativas (que se desarrollan desde el inicio de la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer) serán en modalidad autoasistida, eso quiere decir que los educadores podrán organizar la cursada en su propio ritmo, prevaleciendo el autoaprendizaje y un recorrido autónomo a través de los materiales y las actividades propuestas.

    El propósito de estas capacitaciones es brindar conocimientos y herramientas educativas en torno a tecnologías emergentes y educación digital en contextos virtuales e híbridos. Los docentes que deseen participar deben registrarse con sus datos e información personal en la página https://docentes.educaciondigitaltuc.gob.ar y luego, acceder a la plataforma de Formar (https://formar.educaciontuc.gov.ar) en donde encontrarán la oferta de cursos y podrán realizar la inscripción que es únicamente online.




    BREVES