• Educación
  • Capacitan a docentes en la importancia de la evaluación

    El objetivo es fortalecer la importancia de la evaluación como instrumento de medición que orienta a conocer cuánto aprendieron los estudiantes y qué falta reforzar para fortalecer las trayectorias escolares.

    El Ministerio de Educación de Tucumán conducido por Juan Pablo Lichtmajer dio inicio al ciclo de talleres “La evaluación como aprendizaje. Un proceso de diálogo y mejora”.

    En este sentido, hasta el 29 de octubre se capacitará a 1560 docentes de 6º grado de escuelas primarias, en 33 talleres que se realizarán en distintas localidades de todos los departamentos de la provincia; con el propósito de promover procesos de reflexión sobre enseñanza, aprendizaje y evaluación en el contexto de pandemia.

    Los encuentros son coordinados por especialistas de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Primaria; y recrean un espacio de trabajo colaborativo para que los docentes de Lengua y Matemática establezcan acuerdos colectivos en relación con los saberes que es necesario revisar y con el tipo de actividades que conviene diseñar para lograr mejores aprendizajes.

    BREVES