• En el Instituto Jim
  • Capacitaron a 400 docentes de lengua inglesa

    La propuesta contó con Claudia Ferradas, del Trinity College London, como capacitadora.

    En el lnstituto JIM de la Capital, se realizó la capacitación denominada “Tender puentes comunicativos – Recursos para desarrollar una mediación efectiva en lengua inglesa”. La propuesta contó con Claudia Ferradas, del Trinity College London, como capacitadora.

    La jornada estuvo destinada a 400 docentes del espacio curricular Lengua Cultura Extranjera Inglés con cargo y sin cargo de niveles Primario, Secundario y Superior de escuelas de gestión pública y privada de todas las modalidades y de todos los circuitos de la provincia.

    Para nosotros es un momento muy lindo porque este es el primer evento organizado en forma presencial y con una temática tan importante como es el abordaje de lo intercultural. Detrás de cada idioma, de la gramática, de lo léxico, existe gente que piensa de manera diferente y esta capacitación tiene eso, reflexionar sobre la cultura de cada uno de los países donde se habla el inglés”, destacó Sebastián Silva, referente de Lenguas Extranjeras.

    En este sentido, Claudia Ferradas, disertante, comentó: “La capacitación tiene que ver con la impronta cultural de la enseñanza de una lengua internacional. Cómo a través de esas lenguas adicionales podemos acercarnos a esas otras culturas, desarrollar una apertura hacia la diferencia y también como expresar nuestra idiosincrasia frente a otras culturas. Los participantes estuvieron muy conectados”.

    En tanto que Daira Leiva, docente, comunicó: “Esta experiencia es muy fructífera porque es una forma de buscar otras alternativas para enseñarle a los alumnos”. Su colega, Virginia Lazarte, añadió: “Esta capacitación es muy buena, es una nueva experiencia para mí. Al ser presencial nos motivamos más”.

    Finalmente tomó la palabra Luis Medina, quien culminó: “Es la primera capacitación totalmente en inglés que tengo. Está buenísimo intercambiar con otros docentes porque te rodeas con otra gente que comparte tu misma asignatura. Es muy útil hacer capacitaciones porque nos da nuevas perspectivas para afrontar la enseñanza de un idioma extranjero”.

    BREVES