• Alternativa
  • Comenzaron los talleres de verano de "Genios en Acción"

    En los distintos laboratorios del Centro de Innovación del Ministerio de Educación (CIIDEPT) destinados a niños de 4 a 15 años.

    Dieron inicio en el CIIDEPT los talleres de verano de Genios en Acción para niños de 6 a 15 años.

    En los distintos laboratorios del Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260 - Capital) dieron inicio los talleres de Genios en Acción, una iniciativa que se enmarca en las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas.

    Está destinado a niños y niñas de 4 a 15 años y las actividades se realizan respetando todos los protocolos sanitarios. La inscripción a los mismos se realiza el mismo día media hora antes del inicio de cada una.

    Alejandra Sánchez, Coordinadora Académica del CIIDEPT, destacó: "este espacio viene a construir un vínculo entre los chicos a través de una disciplina y una manera lúdica. Nosotros lo que hacemos es acercar los chicos a la ciencia, la programación, el arte; ellos eligen los talleres para hacer y pueden repetirlo las veces que quieran,  vamos a estar todo enero y todo febrero;  vamos a renovar estas propuestas en febrero, por supuesto siempre haciendo una indagación y una investigación de lo que le gusta a los chicos. Lo que más esperamos de los chicos es que se sumen, estamos cumpliendo todos los protocolos, para poder tenerlos en el centro de innovación acompañado por sus familias para disfrutar los talleres desde la ciencia, el arte, la tecnología y la lectura."

    Las distintas propuestas con la información respectiva son las siguientes:

    Ciencia en Maceta: en este taller crearán diferentes tipos de macetas con materiales biodegradables. Edad: 8 a 12 años

    Code Game: en este taller aprenderá a diseñar juegos en 2D y 3D. Edad: 8 a 11 años

    Youtuber Kids: en este taller aprenderán a crear originales videos, para convertirse en Youtubers profesionales. Edad: 7 a 12 años.

    Mi Android: en este taller aprenderán cómo funcionan las articulaciones del cuerpo humano, experimentando con diferentes materiales tecnológicos. Edad: 8 a 11 años.

    Iluminate: en este taller aprenderán a crear una linterna casera y experimentarán con algunos principios de la física como un verdadero inventor. Edad: 8 a 10 años.

    Matemática Equilibrada: en este taller descubrirán los centros de gravedad de diferentes objetos. Edad: 8 a 10 años

    Eco Paper: en este taller aprenderán técnicas para elaborar papel reciclado y de este modo, colaborar con la sustentabilidad del medio ambiente. Edad: 11 a 15 años.

    Relato ilustrado: en este taller participarán de la elaboración de ilustraciones e historias creativas y novedosas. Edad: 8 a 12 años

    El nacimiento de un artista: en este taller construirán un atril de madera abordando de esta manera, los principios de la tecnología y de los procesos. Edad: 6 a 12 años

    Fábrica de diversión: en este taller crearán con sus propias manos un juguete de madera. Edad: 6 a 12 años

    Teatro de sombras: en este taller los invitamos a contar historias increíbles, a través de la creación de un teatro casero y la experimentación con luces y sombras. Edad: 7 a 12 años

    Jugando Ando: los invitamos a jugar y divertirse mientras descubren las curiosidades del mundo de las ciencias. Nivel Inicial.

    Pintura Puff: en este taller van a crear y experimentan con pinturas de colores, utilizando diferentes materiales y texturas. Nivel Inicial.

    Eco Filtro: en este taller van a elaborar filtros ecológicos caseros para purificar agua. Edad: 6 a 12 años.



    Entrevistas 

    Información adicional – Contacto: Mariano Albornoz – Comunicación Ministerio de Educación. Cel (0381)154124339


    BREVES