• Producción
  • La Compañía Los Balcanes invierte U$D 2 millones para producir levadura nutricional

    Manzur junto al empresario Rocchia Ferro hicieron el anuncio en el Ingenio La Florida.


    El gobernador, Juan Manzur, visitó el Ingenio La Florida, donde fue recibido por Jorge Alberto Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, donde anunciaron un nuevo proyecto productivo asociado a la industria bandera tucumana consistente en la producción de levaduras proteicas con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado, y realizada a base de derivados de la caña. Obra que implicará una inversión millonaria en la provincia.

    Manzur dijo que Rocchia Ferro genera mucho trabajo en el Ingenio La Florida y que hoy “su  empresa familiar va a poner en marcha un subproducto de la caña de azúcar que tiene que ver con la fabricación de levadura. A partir de esta inversión van a poder hacer este producto en este ingenio que no se fabrica en el país y está destinado a la ganadería. Se invertirán muchos millones de pesos para generar valor agregado, desarrollar riqueza y trabajo”.

    El empresario comentó: “Ayer iniciamos las obras para que – la infraestructura- esté en plena producción a partir del inicio de la zafra del año que viene. Es una inversión de alrededor de dos millones de dólares, con una producción diaria de 20 toneladas de levadura seca proteica, que tiene un 43% de proteína seca a diferencia de otras levaduras que se comercializan”.
    Sobre el mercado donde se comercializará el producto, dijo: “Entendemos que tendremos nuestra producción colocada en 30 días, porque hay muchas personas que nos están consultando, muchos feedlots –corrales de engorde vacuno-, y todos quieren saber más de este tema. La diversificación azucarera es un hecho y lo seguiremos haciendo. Nuestra idea es dar más trabajo”.

    Por último,el industrial manifestó: “Hoy la Compañía Azucarera Los Balcanes y el Ingenio Aguilares tienen más de 1.500 personas trabajando. Le agradecemos al Gobernador el acompañamiento, por estar siempre con la industria y los sectores productivos. Gracias al apoyo incondicional del Gobierno tuvimos una zafra cañera en paz, sin ningún problema, al igual que la zafra cítrica, arándanos y frutilla”.
    El Mandatario fue acompañado por el delegado de La Florida, Arturo Soria; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y la legisladora, Graciela Gutiérrez. Lo hizo, tras inaugurar obras viales en la Ruta Provincial 312.

    Manzur también reconoció el compromiso comunitario de la empresa azucarera con los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad que donó alcohol para uso sanitario en plena pandemia.

    Para qué se usa la levadura proteica

    Las levaduras se han empleado como fuente de alimento para rumiantes desde hace más de 70 años, como un suplemento rico en proteína para ayudar a los animales a mejorar ganancia de peso y producción de leche.

    Entre las diversas especies, la más conocida y utilizada es la levadura de cerveza, Saccharomyces cerevisiae, que proviene de la descomposición de proteínas de derivados del azúcar y granos. De forma nutricional, la levadura se usa en premezclas para bovinos, porcicultura y avicultura. Uno de los grandes beneficios es su alto contenido de proteína.
     
     
     

    BREVES