• MISION OFICIAL
  • Manzur gestiona el regreso de los vuelos de Tucumán - San Pablo

    El gobernador continúa con su misión oficial y hoy se reunió con con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV) y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina.

    Manzur continúa su misión oficial en Brasil.

    En el marco de la misión comercial que encabeza en Brasil, este miércoles el gobernador Juan Manzur, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar, para fortalecer el intercambio turístico con el país vecino y gestionar la vuelta de los vuelos Tucumán-San Pablo.

    “Queremos ver de trabajar juntos. Los controles y el sistema de Salud está bien con respecto a la pandemia, entonces están dadas las condiciones de coordinar esfuerzos y avanzar juntos”, le manifestó Manzur a Romao en la reunión.

    En la reunión, el vicepresidente de ABAV le planteó a Manzur tres cuestiones para tener en cuenta en caso de volver los vuelos entre San Pablo y Tucumán. Una tiene que ver con la seguridad porque según expreso Romao “la gente (brasileña) tiene temor de viajar a lugares donde no se aplican con rigurosidad los protocolos por la pandemia, otra con la estrategia de marketing y por último los controles sanitarios para ingresar y egresar en ambos destinos. "Vamos a firmar un gran acuerdo para Brasil y Argentina y empezaremos a trabajar para hacerlo funcionar", sostuvo Romao.

    "Debemos coordinar esfuerzos con sectores del turismo a nivel global. Hay que reescribir las reglas del juego en el contexto internacional y ahí, con el presidente Alberto Fernández, no tengo duda que Argentina hará grandes aportes", afirmó Manzur luego del encuentro en el que también estuvo presente el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

    Carlos César García Baltar aseguró que "en el área de turismo, Manzur viene reuniendo con diferentes agencias operadoras (Abav y Braztoa)". 

    “El Gobernador ofreció a estas agencias, que reúnen el 80% de la emisión de pasajes turísticos, ser un nexo para buscar soluciones entre el sector público y privado, a nivel provincial y nacional, para facilitar las reuniones en función de esta nueva realidad, que implica tener normas claras desde el punto de vista sanitario para que los ciudadanos pierdan el miedo a viajar que generó la pandemia y podamos mostrar al mundo las bellezas de Tucumán”, explicó García Baltar.

    Para concluir, el consul dijo que "es inédito que un Gobernador haya ofrecido a estas cámaras la oportunidad de ser el coordinador de estas reuniones tanto a nivel nacional y provincial para segurar al turista brasilero una ida y regreso sanitario seguro para nuestro país".

    Finalmente, Giobellina contó que ABAV es la institución que nuclea a todas las agencias de viajes de San Pablo y actualmente tiene 2.200 agencias que están vinculadas. En ese sentido, el funcionario tucumano contó que se gestiona trabajar en el turismo idiomático considerando que hay mucha gente de Brasil que estudia el idioma en Argentina. "La idea es proponer un plan para que mayor cantidad de chicos brasileros que estudien idiomas o carreras como medicina hagan ese desembarco en Tucumán", dijo.

    En esa linea, Giobellina destacó la vuelta de los vuelos Tucumán-San Pablo: "Sabemos la importancia que tiene nuestra provincia en comercio de industria y en relación con São Paulo y además, el turismo propiamente dicho porque hay mucha gente que elije Tucumán para comenzar su circuito turístico por el norte argentino", contó y remarcó la importancia de que los brasileros están exceptos de pagar el impuesto al IVA en Argentina.


     

    BREVES