• Manzur en Brasil
  • El Gobernador busca inversiones para la industria en San Pablo

    En el marco de la misión oficial, se reunió con Paulo Skaf, presidente de la FIESP, un organismo de proyección internacional.

    Manzur junto al presidente de la FIESP.

    El gobernador, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) con el objetivo de atraer inversiones para la provincia, en el marco de su misión institucional en Brasil.

    De la reunión participaron la esposa del gobernador Sandra Mattar Sabio; el presidente de la FIESP, Paulo Skaf; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar; y Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.

    El Primer Mandatario destacó la experiencia de FIESP en materia de exportación y negocios internacionales “que trascendió a San Pablo y a Brasil. Es una institución valorada a nivel global”.

    La FIESP busca generar oportunidades, comercio e inversión que luego se traduce en más trabajo. Pero para que haya inversiones en la provincia hay que generar condiciones, por eso, como Gobierno de la Provincia, hoy estamos reunidos con su presidente Paulo Skaf”, valoró Manzur luego del intercambio. 

    También estuvieron presentes el secretario especial de Productividad, Empleo y Competitividad del Ministerio de Economía de Brasilia, Carlos Alexandre Jorge Da Costa; y Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA).

    La FIESP está integrada por 133 asociaciones empresariales y 130 mil industrias, reuniendo sectores que conforman el 43% del Producto Interno Bruto de Brasil. Surgió en 1928 para reclamar la competitividad de la industria, reducir los costos de producción y contener la desindustrialización en ese país.

    "El Estado de San Pablo tiene cerca de 45 millones de habitantes, lo que lo hace un mercado apetecible para poder colocar productos que hacemos en Tucumán a partir de esta reunión tan productiva", dijo el Gobernador.

    Por último, Manzur reconoció a Brasil como “el hermano mayor de Argentina” e instó “a trabajar juntos, como sostiene el presidente Alberto Fernández”. “No estamos en un momento fácil por la pandemia. Pero esta crisis puede ser la gran oportunidad para Argentina y Brasil, para posicionar al Mercosur y salir al mundo”, concluyó.

    BREVES