Manzur en Brasil: "Las misiones comerciales posibilitan nuevas inversiones"
El mandatario provincial destacó la importancia para la economía de generar vínculos entre regiones.
11 Dic 2020 15:25
El gobernador Juan Manzur realizó un balance sobre la misión institucional que realizó esta semana en la ciudad de San Pablo, Brasil para generar vínculos comerciales y acuerdos empresariales.
Lo que hacemos con estas acciones es pensar en el Tucumán que viene después de la pandemia. En un mundo hiperconectado, la tendencia es conformarse por regiones. Para eso viajamos al país vecino para intercambiar propuestas: buscando conectividad aérea, incrementar el comercio, abrir lazos comerciales y vínculos con el sector empresarial y viendo las posibilidades de atraer inversiones para agregar valor a los que se produce en Tucumán", sostuvo el Gobernador en rueda de prensa.
En la oportunidad, Manzur contó que fueron recibidos por el Gobernador de Paraná; por las cámaras empresarias y por el Gobernador de la ciudad de San Pablo, "una de las grandes urbes a nivel global, ya que cuenta con 46 millones de habitantes".
"Estos son encuentros muy positivos que tienen que ver con la provincia que queremos: la que genere trabajo y oportunidades, proyectando hacia adelante y dinamizando la economía”, contó.
Dentro de la agenda oficial de Manzur en Brasil mantuvo una reunión con reptresentantes de la prestigiosa Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), una entidad industrial brasileña, quien está afiliada a la Confederación de Industria Nacional (CNI).
"A partir de una reunión de trabajo con el presidente de la FIESP, podemos decir que están dadas las condiciones para pensar en un futuro mejor", expresó
el mandatario. Y agregó
que "hacemos grandes esfuerzos, no sólo atender la pandemia sino que estamos en un momento económico complicado y hay que buscar la manera de generar inversiones a través de vínculos comerciales".
El equipo investigativo de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 6 de Capital, tomó conocimiento que uno de los dos animales robados de la finca el pasado 26 de enero, se encontraba en las inmediaciones del cementerio. Por esta razón se dirigieron al lugar para realizar tareas de vigilancia, logrando observar a la yegua cruza de peruana en el domicilio de un hombre de apellido Albornoz.Por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se tomó declaración testimonial de este hombre, se ordenó el secuestro del animal y la continuidad de la investigación a los fines de esclarecerlo en su totalidad y determinar a los autores materiales del robo.
Este martes en horas de la tarde, personal de la División Patrulleros que realizaba recorridos preventivos por la jurisdicción de Comisaría 15, fue alertado acerca de un delito ocurrido en la intersección de calles Cangallo y Chacabuco. En ese lugar, una mujer de 24 años relató había sido víctima de un robo y solicitó la intervención policial. Los empleados policiales iniciaron recorridos para localizar a estas tres personas y al rodado sustraído. Minutos después, en la esquina de calle Williams Blis y calle Pellegrini de la Capital, observaron a una joven menor de edad que caminada empujando una motocicleta que respondía a las características especificadas por la mujer, por lo que procedieron al secuestro del vehículo. Inmediatamente, los efectivos dieron intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Flagrancia de Feria Centro Judicial Capital, desde esta oficina se dispuso que la menor sea alojada en el CAD y a posterior se le haga entrega a sus padres, mientras que el motovehículo sea entregado a la joven víctima.
Durante la tarde y noche de este lunes, personal de la Policía de capital y Yerba Buena, detuvieron a tres hombres por diferentes hechos de violencia pero con similares características, se trata de violencia ejercida dentro del seno familiar.El primer hecho fue denunciado en horas de la siesta en la Comisaría Décima. Alrededor de las 14.50, un móvil de la División Patrulleros fue alertado de un caso de violencia. Un hombre de 37 años resultó aprehendido luego de amenazar con matar a su hermana, que fue quien solicitó la presencia policial temiendo por su vida.La segunda situación se registró a las 16.30 y tuvo la intervención de los efectivos de la misma División, en este caso, en el barrio Crucero Belgrano. Un llamado alertó de un problema entre hermanos, donde un hombre de 34 amenazó de muerte a una joven de 23, posteriormente el acusado fue trasladado a la Comisaría Novena.En ambos casos, la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género convalidó los procedimientos policiales por lo que los hombres quedaron aprehendidos.Finalmente, a las 22.30, un llamado de auxilio alertó a motoristas de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, en la que denunciaban una violencia de Género. Al presentarse en la vivienda indicada de una mujer de 26 años, acusó a su pareja de 24 de haberla agredido verbalmente y amenazado con golpearla. La misma Unidad Fiscal que intervino en los casos anteriores determinó demorar como primera medida al hombre, solicitar planillas prontuariales y de acuerdo a estos resultados se ordenarían nuevas medidas.