Manzur en Brasil: "Las misiones comerciales posibilitan nuevas inversiones"
El mandatario provincial destacó la importancia para la economía de generar vínculos entre regiones.
11 Dic 2020 15:25
El gobernador Juan Manzur realizó un balance sobre la misión institucional que realizó esta semana en la ciudad de San Pablo, Brasil para generar vínculos comerciales y acuerdos empresariales.
Lo que hacemos con estas acciones es pensar en el Tucumán que viene después de la pandemia. En un mundo hiperconectado, la tendencia es conformarse por regiones. Para eso viajamos al país vecino para intercambiar propuestas: buscando conectividad aérea, incrementar el comercio, abrir lazos comerciales y vínculos con el sector empresarial y viendo las posibilidades de atraer inversiones para agregar valor a los que se produce en Tucumán", sostuvo el Gobernador en rueda de prensa.
En la oportunidad, Manzur contó que fueron recibidos por el Gobernador de Paraná; por las cámaras empresarias y por el Gobernador de la ciudad de San Pablo, "una de las grandes urbes a nivel global, ya que cuenta con 46 millones de habitantes".
"Estos son encuentros muy positivos que tienen que ver con la provincia que queremos: la que genere trabajo y oportunidades, proyectando hacia adelante y dinamizando la economía”, contó.
Dentro de la agenda oficial de Manzur en Brasil mantuvo una reunión con reptresentantes de la prestigiosa Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), una entidad industrial brasileña, quien está afiliada a la Confederación de Industria Nacional (CNI).
"A partir de una reunión de trabajo con el presidente de la FIESP, podemos decir que están dadas las condiciones para pensar en un futuro mejor", expresó
el mandatario. Y agregó
que "hacemos grandes esfuerzos, no sólo atender la pandemia sino que estamos en un momento económico complicado y hay que buscar la manera de generar inversiones a través de vínculos comerciales".
Personal policial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos detuvo a un joven de 28 años por una causa judicial. A fines del mes pasado, una persona denunció en la División Robos y Hurtos un hecho en el que un delincuente había ingresado a su domicilio y desde el sector del fondo le robó prendas de vestir, herramientas y otros elementos. Además, comentó que tenía los registros fílmicos del causante, aportando estas pruebas a la policía. Con la acusación recibida, uniformados iniciaron tareas investigativas, analizando las cámaras de seguridad, lograron identificar al acusado. Teniendo en cuenta sus características físicas y morfológicas, descubrieron que el mismo estaba alojado en la Unidad Especial mencionada por una contravención.Lo acontecido fue informado a la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la l° nominación del Centro Judicial Capital, desde allí, ordenaron que el joven quede en calidad de aprehendido.
Un muchacho de 22 años fue aprehendido este miércoles por efectivos de la División Patrulla Motorizada de Aguilares. Estaba en el fondo de la vivienda, con el motín listo para huir.Pasada las seis de la tarde, el Monitoreo de Aguilares alertó a un equipo de motoristas que se encontraban realizando tareas preventivas, a una vivienda, ya que un llamado había informado sobre un robo que se estaba llevando a cabo.De inmediato se dirigieron al lugar, al llegar se entrevistaron con el propietario del inmueble que se encontraba en la vereda, quien les comentó que acababa de llegar a su casa cuando vio a un desconocido en la parte del fondo. Por esta razón y con autorización del hombre, los efectivos ingresaron a la vivienda y se dirigieron hacia la parte de atrás, donde observaron al desconocido con una bolsa, intentaba huir saltando la tapia. Sin embargo, fue reducido y aprehendido en el momento. El delincuente fue trasladado hacia la Comisaría jurisdiccional, donde se comunicó lo sucedido. La Unidad Fiscal de Flagrancia, avaló el procedimiento policial.
En un rápido procedimiento concretado este miércoles en avenida Ejército del Norte y calle Venezuela, personal del Grupo de Apoyo Motorizada Capital (G.A.M.C) del 911 aprehendió a un motociclista acusado de daños intencionales seguido de amenazas de muerte con arma de fuego.Durante la medida, le secuestraron una motocicleta marca Appia y una réplica de arma de fuego de aire comprimido. Dicho rodado no tenía luces de giro ni de stop, mientras que sus cachas se encontraban dañadas en su totalidad, al igual que el asiento.Por el hecho, intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la I Nominación. El accionar policial fue supervisado por el jefe de esta Unidad Especial, Comisario René Sánchez.
La víctima denunció el robo de su bicicleta y luego afirmó que identificó el rodado cuando era ofrecido para la venta por Facebook. A partir de esta denuncia se montó el operativo que llevó a detener al principal sospechoso de este delito.Según el relato de la damnificada, el 29 de mayo por la mañana se dio con la desagradable novedad que desconocidos habían violentado la puerta de ingreso de su vivienda, ubicada en el barrio Julio Abraham de Alderetes y le sustrajeron una bicicleta.A partir de ello, se designó un equipo para abocarse a la investigación de este hecho; sin embargo, con el correr de las horas, la mujer realizó una ampliación de la denuncia en la que sostenía que una persona ofrecía por Facebook una bicicleta similar a la de ella y aseguraba que era la robada. Por esta razón se le indicó que pactara el encuentro con el supuesto vendedor. Ambas personas quedaron en realizar la operación en una estación de servicio ubicada en las inmediaciones al Parque 9 de Julio durante la tarde de este martes.Una vez pactado el encuentro, el equipo investigativo se trasladó al lugar de manera disimulada donde hicieron la tarea de vigilancia hasta que apareció el sospechoso junto al rodado. De inmediato se procedió a la aprehensión del mismo, en tanto la víctima, que estaba también en el lugar, identificó al instante la bicicleta como de su propiedad. El hombre de 31 años fue trasladado hacia la Comisaría Martín Miguel de Güemes, que intervino en la investigación y se procedió a comunicar lo sucedido a la Unidad Fiscal de Flagrancia que avaló la aprehensión, dispuso el secuestro del celular del acusado y ordenó que la bicicleta sea devuelta a su propietaria.