• Pandemia
  • El domingo tuvo un registro de 136 casos de coronavirus

    Hubo dos muertos y el total de fallecidos por la pandemia asciende a 1.344. El nivel de pacientes dados de alta se incrementa.

    Ya son 65.632 los tucumanos que padecieron la enfermedad.

    En el reporte diario -en este caso dominical- se registraron 136 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 65.632, según cifras del Ministerio de Salud. Del total registrado, 58 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 11 por el Privado, 62 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 5 por el privado. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 61.750. Se registaron dos decesos que totalizan 1.344 muertos a causa del virus en la provincia.

    Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (56); Chicligasta (14); Cruz Alta (14); Yerba Buena (12); Monteros (9); Tafí Viejo (8); Lules (6); Famaillá (5); Leales (3); Simoca (3); Trancas (3); Río Chico (2); Burruyacú (1).


    Los dos pacientes que fallecieron -y fueron atendidos en el sector público- son:

    -Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    -Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

    Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

    BREVES