• Reactivación
  • El Ministerio de Turismo de Nación inició su agenda de reuniones en Tucumán

    Funcionarios del área arribaron este domingo a Quilmes para visitar sitios turísticos de interés e iniciar una agenda de reuniones en la provincia.

    El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, recibió este domingo la Ciudad Sagrada de Quilmes a autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que iniciaron una visita oficial por Tucumán, que incluye la visita a puntos turísticos estratégicos y una agenda de reuniones en el marco de la reactivación de la actividad.

    En ese marco, arribaron la titular de la Secretaría de Promoción Turística, Yanina Martínez, y la directora de Fiestas Nacionales y Nuevos Productos Turísticos, Fernanda Rodríguez.

    La agenda

    Las funcionarias comenzaron a desarrollar una activa agenda prevista en nuestra provincia, recorriendo y analizando la realidad de algunos puntos turísticos, comenzando por el Centro de Interpretación de Quilmes. Desde su inauguración este espacio, dentro de la gestión del actual titular del EATT, continúa siendo un producto con gran valor cultural, en el cual trabajan más de 50 personas pertenecientes a la comunidad de los Valles Calchaquíes.

    “Después de un año tan atípico donde casi todas las reuniones fueron virtuales, llegamos a la provincia con la ilusión de seguir trabajando por la reactivación de manera conjunta, disfrutando de los paisajes y de la propuesta que tienen”, resaltó Martínez al momento de su arribo.


    Por su parte, Giobellina destacó que “la coordinación entre Nación y las provincias es uno de los puntos fundamentales para trabajar en la recuperación. Se han articulado acciones que han tenido gran impacto, y continuaremos trabajando en este sentido”.

    Tras la llegada a Quilmes, donde además participaron de una emotiva proyección del corto audiovisual “Peregrinos de un sueño” y realizaron una ofrenda a la Pachamama, continuaron con una visita a Tafí del Valle, donde fueron recibidas por el intendente Francisco Caliva, la titular de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, Marcela Funes Franco, y Hugo Ledesma, representante de la Caja Popular de Ahorros y propietario del hotel El Mirador, donde se realizó el encuentro.

    Este lunes, habrá un encuentro con referentes del área de eventos y promoción en El Cadillal y se realizará un recorrido por Puerto Argentino. Posteriormente, será la presentación del Tráiler Norte en el Parque Avellaneda y tendrá lugar la reunión del Ente Norte, con la presencia de autoridades de turismo de los gobiernos provinciales de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

    BREVES