• Turismo
  • El Gobernador destacó la temporada de verano en Tucumán

    Los primeros días de enero volvieron a poner en marcha a la "industria sin chimenea" de la provincia.

    Manzur junto al párroco Rafael Navarro, referente de Tafí del Valle.

    “El turismo está mejor de lo que teníamos previsto, pero justamente esto nos obliga a redoblar todos los esfuerzos para cuidarnos del coronavirus”, dijo esta mañana el gobernador, Juan Manzur, tras ser consultado sobre el avance de la temporada.

    La afluencia de turistas de todo el país, sobre todo del noroeste, implica reforzar los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19 en los principales puntos de veraneo, como Tafì del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle y el cerro San Javier.

    La recomendación a las familias que nos vienen a visitar es que se cuiden. Desde el Estado, ponemos el mayor énfasis en hacer tareas de prevención en los centros turísticos que tiene Tucumán para que los visitantes puedan pasar un momento de descanso”, remarcó.

    Al respecto, el padre Rafael Navarro, sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Tafì del Valle y referente de la zona, se reunió con Manzur para dialogar sobre el impacto de la pandemia en los Valles Calchaquíes y explicó: “Tafí del Valle es uno de los centros turísticos más importantes del país. Entonces, a los turistas les pedimos que usen el barbijo porque salva vidas; tener en cuenta las recomendaciones de salud y evitar la aglomeración de personas”.

    “En la medida que ‘yo’ me cuido, cuido al resto del virus. Es lindo que nos visiten, porque Tafí del Valle estuvo casi ocho meses sin ingresos y hoy la gente se encuentra con un lugar maravilloso”, afirmó el párroco.

    Por último, recordó que los cuidados simples “son una manera de vencer al virus. Pero necesitamos el esfuerzo de la gente de acatar las medidas que recomiendan”.

    BREVES