• Verano Con Cultura
  • Spinetta y Serú Girán serán homenajeados en el teatro San Martín

    Las bandas tributo Lumineria y Total Interferencia actuarán allí este sábado.

    Lumineria y Total Interferencia, dos bandas tributo a Serú Girán y Luis Alberto Spinetta, respectivamente, tocarán el próximo sábado 16 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Los espectáculos forman parte del Ciclo de Música que comienza este fin de semana en el San Martín, en el marco del Verano con Cultura 2021, que organiza el Ente Cultural de Tucumán. La entrada general tiene un costo de 400 pesos y se vende en el teatro de 17 a 21.

    Lumineria
    Integrada por Abelardo García (bajo fretless y coros), Esteban Martínez Mirabella (teclados y voz), Richard Paz (guitarras), Rodrigo Rivadeneira (teclados, sinte y voz), y Negro Burgo (batería y voz), Lumineria comparte la pasión, el amor y la admiración de Serú Girán, unos de los grupos más destacados del país entre los años 70 y 80 que hicieron masivo el rock argentino, liderado por Charly García, junto a David Lebón, Pedro Aznar, y Oscar Moro. En esta ocasión interpretarán temas memorables como Peperina, La grasa de las ciudades; Autos, jets, aviones, barcos; Seminare; Cuánto tiempo más llevará; Eiti Leda; Noche de perros; Perro andaluz; entre otros.

    Total Interferencia

    A través de una recopilación cuidada y única Total Interferencia le rendirá tributo a uno de los referentes más importantes del rock nacional: Luis Alberto Spinetta. En la noche del sábado se escuchará Mi elemento; Cheques; Capitán Beto; Yo quiero ver un tren; Fina ropa blanca; Agua de miseria; Bajan; Seguir viviendo; y otros temas. Incluyendo los períodos más fructíferos y representativos de Spinetta (Almendra, Jade, Invisible, Socios del Desierto, y su inigualable carrera solista). Conforman la banda Víctor  Fernández, Nacho Luna, Lucho Lazarte, Diego García y Guido Von Ziegler.



    BREVES