• Inversión de U$S 17 millones
  • Avanzan las obras complementarias del Canal San Luis en Yerba Buena

    El gobernador Juan Manzur y el intendente Mariano Campero recorrieron la conexión de calle San Luis con Camino de Sirga que ofrece una terminación urbana que posibilitará resolver los problemas de inundaciones.

    Manzur y Campero recorrieron la conexión de la calle San Luis con el Camino de Sirga

    El gobernador Juan Manzur participó de la inauguración de la conexión de la calle San Luis con el Camino de Sirga, una importante obra en materia hídrica, de tránsito e infraestructura en Yerba Buena.

    La mejora en la que se invirtieron U$D 17 millones, ofrece una terminación urbana que posibilitará resolver los problemas de inundaciones que tenía la ciudad. Allí trabajaron 600 personas en las épocas de mayor productividad, con todos los frentes activos, en Solano Vera y San Luis.

    "Cada vez que se hace una obra de infraestructura hay que celebrarlo porque estamos en un momento de pandemia", afirmó el Primer Mandatario sobre la obra que beneficiará a más de 10.000 familias del casco histórico y céntrico de Yerba Buena y posibilitará que el comercio pueda realizar su actividad los días de lluvia.

    Acompañado por el intendente Mariano Campero y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; Manzur destacó el trabajo del jefe municipal en obras hidráulicas, en materia de salud y proyectos en seguridad para la instalación de cámaras de vigilancia.

    Yerba Buena es uno de los municipios que más viene creciendo en Argentina y por eso voy a ayudar con todo lo que este a mi alcance para que pueda seguir este rumbo", cerró Manzur.

    A su turno, Campero anunció que está prevista la segunda etapa de la obra. "Con el secretario de la Unidad Norte Grande, Sisto Terán, estamos en gestiones avanzadas para que en este sector se puedan llevar adelante la segunda parte de los trabajos a fin evitar inundaciones", dijo el intendente y destacó "la sinergia entre municipio, Provincia y Nación".

    "Yerba buena recibe todo el agua de los cerros que se traslada y estas obras generan un impedimento en ese traslado, le quitan velocidad y ordenan el agua. Así que tenemos muchas expectativas de que deje de inundarse esta zona y pueda disfrutarse este sector para todos los tucumanos que vienen a visitar el municipio", concluyó Campero.

    Finalmente, Roberto Cruz, representante técnico de la empresa Supercemento, empresa que tuvo a cargo la construcción del Canal San Luis, dijo que "el Gobernador y el Intendente anunciaron las obras de ampliación que consiste en la construcción de lagunas de laminación y derivaciones del canal principal para hacer la atenuación de la bajada del líquido hacia el Canal Yerba Buena”.

    BREVES