• Visita oficial
  • El Presidente Alberto Fernández tendrá una agenda cargada en Tucumán

    El gobernador Juan Manzur aguardará su arribo a las 11.30 en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Reunión con empresarios y gremialistas.

    El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visita hoy Tucumán y el gobernador Juan Manzur será quien aguarde su arribo en el aeropuerto Benjamín Matienzo a las 11.30.

    Fernández desplegará una importante agenda junto a Manzur, funcionarios de primera línea de los gobiernos nacional y provincial, empresarios y gremialistas; donde realizará importantes anuncios para el sector productivo.

    El primer mandatario nacional llegará acompañado por una importante comitiva conformada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá. También formarán parte el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

    La primera visita que realizarán tiene como destino la localidad de Las Piedritas, donde se emplazan las instalaciones de la textil TN&Platex. Luego, emprenderán viaje hasta el hotel de San Javier, donde el Fernández encabezará una reunión con los presidentes de las Uniones Industriales del Norte.

    Está previsto que durante el encuentro se dirija a los presentes primero el ministrro de Desarrollo Productivo, luego Guzmán, a continuación Manzur y por último Fernández,según el cronograma de actividades. 

    Luego los presentes participarán de un almuerzo y está previsto que el titular del Ejecutivo Nacional regrese a Ciudad de Buenos Aires pasada las 15.

    Del cónclave en los cerros tucumanos se contabiliza la presencia de los industriales Jorge Rocchia Ferro (Tucumán),  José María Cantos (h) (Santiago del Estero), Paula Bibini (Salta), Nilo Carrión (Jujuy), Carlos Muia (Catamarca), Daniel Funes (La Rioja), Andres Irigoyen (Chaco) Jorge Antueno (Formosa), José Luis Coll (Corrientes) y Bogos Ekserciyan (Misiones).

    Asistirán, además, los secretarios generales de la CGT Gerardo Martinez (UOCRA), Carlos Acuña (SOESGyPE), Héctor Daer (ATSA) y Antonio Caló (UOM).

    BREVES