• Elogios de Manzur
  • "Hoy más que nunca confiamos en vos Alberto para que pongas a la Argentina de pie"

    El gobernador tucumano agradeció al presidente por haber estado presente en una jornada empresarial y gremial que contó con la presencia de los diez máximos referente de la industria del Norte del país.

    El gobernador Juan Manzur agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández.

    "Estamos convencidos que en los momentos más difíciles te vimos Alberto (en referencia al presidente Fernández) sostener con mano firme para seguir conduciendo la Argentina. Creemos en vos, sabemos que tenés todas las credenciales y más luego de participar de este encuentro con las máximas autoridades empresariales del Norte. Estamos seguros que vas a poner este país de pié y vamos a estar a la par tuya para ayudarte porque confiamos en vos".

    Con estas palabras, el gobernador Juan Manzur, cerró su discurso en el marco de la jornada de debate que conformaron los máximos representantes del sector industrial del Norte Argentino y con la presencia de un sector gremial nacional y funcionarios nacionales y provinciales.

    El evento, que se desarrolló en un hotel de la ciudad serrana de San Javier, contó en el cierre con la presencia del titular del Poder Ejecutivo, Manzur, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, de Trabajo, Claudio Moroni, de Economía, Martín Guzman, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, diputados nacionales, funcionarios provinciales, entre otros.

    El gobernador tucumano hizo hincapié en la pandemia que vivimos los argentinos a raíz de la aparición del Covid-19 en marzo del año pasado. "A pesar de esta enfermedad seguimos adelante con un Estado presente que nos acompaña con cada uno de tus colaboradres", agradeció. En ese sentido distinguió a Moroni por la capacitación laboral o ayudas a empresas en conflicto, al canciller Solá, por ejercer acciones concretas para exportar más y conseguir mas mercados para las empresas del norte.


    De igual modo elogió a Guzmán por ayudarlo a que haya una mayor confianza económica, al titular del Banco Nación, por la manera que se puede generar mayor trabajo y produccion al sector industrial de la región, con Kulfas para producir más y las economías regionales y agradeció a de Pedro porque "a través de la política se generaron los consensos necesarios para poder seguir avanzando".

    Volviendo a la pandemia, Manzur aseguró que el virus frenó el país y el mundo por "algo desconocido" pero "felizmente hoy tenemos una herramienta para dar respuesta a nuestra gente, como es la vacuna".

    "A pesar de todo, seguimos aquí con más fuerza pensando en un futuro mejor y tu presencia Alberto habla a las claras de la Argentina Federal", aseguró el titular del Palacio gubernamental tucumano.

    BREVES