• INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
  • Acuerdan ejes prioritarios para el desarrollo de obras públicas nacionales

    El gobernador, Juan Manzur, se reunión en Casa de Gobierno con el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.

    La planificación de obras con el fin de promover el desarrollo económico y comunicatorio de la provincia por su implicancia en la generación de empleo es una política de Estado estratégica fijada en común acuerdo entre el Gobierno de Tucumán con Nación, de acuerdo a las necesidades que tienen municipios, comunas y el sector productivo local.

    En este sentido, el gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a Edgardo Depetri, subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación con el que dialogó sobre proyectos de infraestructura vial, de pavimentación de calles en municipios y de salud pública para la provincia. Del encuentro también participó el comisionado comunal de Santa Ana, Diego Reales. 

    Durante la jornada de hoy, el funcionario nacional recorrerá San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Las Talitas y Santa Ana para coordinar acciones con intendentes y delegados comunales.
    Apropósito del encuentro, Manzur explicó: “Hoy estuvimos con Edgardo Depetri que vino a tener una serie de reuniones con – representantes- de diferentes comunas y municipios para ver la marcha de las obras  acordadas con el Gobierno nacional. Esperamos para la semana que viene concretar muchos otros proyectos vinculados a la obra pública. El objetivo es seguir avanzando todos los días para generar trabajo y mejor calidad de vida para todos los tucumanos”. 

    Tras la reunión, Depetri expresó: “El gobernador, Juan Manzur, es un protagonista –político- importante de la Argentina por eso con el venimos construyendo una agenda desde Nación para Tucumán” y sostuvo: “obviamente el Covid es nuestra principal preocupación y toda la inversión que estamos planificando es para fortalecer el sistema público de salud de la de Tucumán con la construcción de nuevos hospitales y la refacción de otros”.

    Infraestructura para la producción

    “También tenemos en marcha obras muy importantes para la producción nacional y para los pueblos. Tenemos proyectadas rutas que van a completar la red vial de la provincia, tanto en rutas provinciales y como las rutas nacionales que atraviesan el suelo tucumano”, declaró Depetri.

    Argentina Hace

    Además, comentó que se trabaja junto a intendentes de cada una de las ciudades con el programa Argentina Hace “que financia la construcción de pavimento, plazas, centros comunitarios y obras hídricas. Lo que permite tener una inversión importante para la provincia y generar empleo”.

    Dijo que el programa permitió resolver una demanda “que teníamos, tras recibir un país endeudado y destruido, con indicadores de ocupación muy bajos y casi una nula inversión de obra pública del macrismo en provincias y municipios”.

    Así las cosas, afirmó: “hoy estamos retomando ese camino de inversión y es lo que hablamos con el Gobernador. Necesitamos fortalecer la inversión nacional porque tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel katopodis, nos plantearon que la ejecución de la obra publica se discuta con gobernadores e intendentes porque son ellos quienes están en la primera línea de la pandemia”.

    Declaró: “el Gobernador quiere una planificación de obra pública. Esto permitirá dotar de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia con obras que impacten en pueblos y comunas con la generación de empleo. Esto es una política nacional”.

    En cuanto a los nuevos proyecto, comentó: “Tuve la posibilidad de ir definiendo proyectos que tienen que ver con pedidos de los intendentes vinculados a obras de pavimento porque esto cambia la vida de los barrios y de los vecinos que inmediatamente mejoran las veredas y los frentes de sus casas. Esto implica una rápida contratación de mano de obra. También se proyecta el arreglo de plazas comunitarias que son fundamentales para las familias”.

    Obras para la sanidad

    Depetri explicó que un pedido fundamental del Mandatario tucumano fue que se destinaran fondos para obras que permitan ampliar los servicios de la salud pública: “Algo que cambió con la pandemia es la proyección de inversiones en centros de salud. Esto está en la agenda y tenemos presupuesto para desarrollarla”.

    BREVES