• Fortalecimiento de la seguridad
  • Frederic y Manzur entregaron equipamiento para las fuerzas federales y la policía tucumana

    Con apoyo del Gobierno nacional, Manzur brindó más herramientas y personal a la policía local. Pusieron en funciones a 367 nuevos efectivos que prestarán servicios en el Sistema de Emergencias 911.

    Además de vehículos, Manzur y Frederic sumaron la entrega de armamento y otras herramientas para la Policía.

    El gobernador, Juan Manzur, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, pusieron en funciones a 367 nuevos policías que prestarán servicios en el Sistema de Emergencias 911. En el acto que se realizó en el Hipódromo de Tucumán, las autoridades realizaron, además, la entrega de más de 100 vehículos para la policía provincial y 28 para las fuerzas federales del NOA, Cuyo y Córdoba.

    Se trata de una nueva gran inversión en materia de seguridad por parte del Gobierno de la Provincia con los nombramientos del personal transitorio y la adquisición de armamento, chalecos antibalas y el refuerzo del parque automotor, con 39 camionetas doble cabina marca Toyota Hilux y 65 motos marca Tornado de 250 cilindradas, vehículos destinados a la prevención del delito.

    En plena pandemia, en momento difíciles, junto a la ministra Frederic seguimos adelante aportando herramientas y sumando recursos humanos calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad", dijo Manzur.
    El Gobernador valoró: "Hoy damos un paso más hacia adelante. Pero esto no lo hace el Gobierno de la Provincia en soledad, sino con la ayuda del Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. Hay una direccionalidad clara a seguir en materia de seguridad, por eso hoy se incorporan 367 nuevos servidores públicos en materia de seguridad que hoy cumplirán con el deber de prevenir y cuidar a la gente".

    La ministra Frederic afirmó que “la inversión del Gobierno de Tucumán sumado a lo invertido por la Nación para la región de NOA y Cuyo, demuestra que hay un compromiso con la comunidad para darle mayor seguridad”.

    El compromiso del gobierno tucumano corresponde con la política del presidente Alberto Fernández para el fortalecimiento del equipamiento para combatir hechos delictivos”, sostuvo la funcionaria nacional.
    Para concluir, Frederic destacó el esfuerzo presupuestario en tiempos críticos por la pandemia de Covid-19 y adelantó que habrá más inversiones para atender las demandas de la gente. “Es dinero de la ciudadanía que se pone al servicio de la misma”, cerró.


    Del acto participaron: Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia; Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta; Gabriela Asís, ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja; Manuel Bernachi, jefe de Policía de la Provincia, y el subjefe, José Rolando Gómez; el jefe de formación de la Agrupación 5 de Mayo, Mauro Alberto Fernández; Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura; y los legisladores Sandra Mendoza, Marta Najar, Leopoldo Rodríguez, Paula Galván y Reneé Ramírez.

    También estuvieron presentes autoridades de fuerzas federales de seguridad con asiento en Tucumán, como Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, que fueron las beneficiarias de los 28 vehículos patrulleros, por un valor de $108 millones destinados a las regiones del NOA, Cuyo y la provincia de Córdoba.

    Por último, Manzur sostuvo que "todo es poco en seguridad, por eso hay que seguir invirtiendo. Pero el plan que habíamos trazado se está llevando adelante y lo venimos cumpliendo". 


    Por su parte, Vargas Aignasse recalcó "la decisión de nuestro Gobernador de enfrentar con mucha firmeza a la inseguridad, ya que es un problema que hoy tenemos los tucumanos y que estamos dispuestos a resolver con todo el esfuerzo que podamos hacer". Y agregó: "Por eso como dice Manzur que todo lo que hagamos en materia de seguridad es poco, en el marco de la situación que nos toca vivir por la pandemia".

    "Seguimos enfrentando esta situación a partir de distintas acciones: el nuevo código de procedimiento que desde el mes de septiembre está en marcha y empezó a cerrar la puerta giratoria en el Poder judicial; la presencia de la Policía en la calle con la Ley Antimotoarrebato; 40 retenes que tenemos en el gran San Miguel de Tucumán; el Programa Cuadrante de Patrullas que está en marcha; el Programa Antimecheras en el microcentro de la capital que está teniendo muy buenos resultados; los caso 400 nuevos policías que se van a incorporar entre junio y julio y las 500 cámaras de seguridad que van a llegar a la provincia. Todo esto buscando desplegar un programa de seguridad preventiva buscando dar soluciones a los ciudadanos", concluyó el legislador.


    BREVES