• Programa Eficiencia Emerger
  • Mejoran la instalación eléctrica a familias en situación de vulnerabilidad

    Manzur y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitaron la casa de la familia Juárez donde se mejoró el sistema de energía de la vivienda.

    Manzur junto al secretario de Energía de Nación y Antonia Juárez.

    En el marco del programa Eficiencia Emerger, que lleva adelante el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), el gobernador Juan Manzur y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitaron a la familia Juárez que recibió el cambio de la instalación eléctrica de su casa, en barrio Crucero Belgrano.

    La iniciativa busca detectar aquellos hogares de la provincia donde la instalación eléctrica domiciliaria es deficiente y peligrosa para las familias, para concretar la renovación y hacer el sistema más eficiente.

    Estamos viendo cómo se emplean todos los recursos que el Gobierno nacional nos envía a través del Ersept y que se aplican en este programa. Con la ayuda de Nación es posible que muchas familias tucumanas puedan tener una instalación eléctrica como corresponde y no pagar de más”, expresó Manzur.
    Por su parte, el secretario de Energía de la Nación destacó: “Quiero rescatar a un gobernador que entiende que el Estado tiene que estar presente y acercarse a los vecinos. Acá no solamente estamos aportado a la seguridad de una familia con esta nueva instalación eléctrica, sino también estamos ahorrando energía, permitiendo al vecino consumir menos y ayudar al país. Si entre todos somos más eficientes energéticamente, ayudamos a la matriz energética de la Argentina”.


    Antonia Juárez, de 75 años, es la jefa de la familia y vive en el barrio hace 33 años. Ella se sostiene de una jubilación de ama de casa junto a tres hijos y seis nietos. Debido a las precariedades de la vivienda, el Ersept dispuso de materiales y personal para reparar la instalación eléctrica desde la acometida en la vía pública hasta el Interior. El servicio concluirá con la colocación, en toda la casa, de luminarias de bajo consumo y dispositivos de seguridad para evitar accidentes.

    La visita del Gobernador y del Secretario fue una bendición para toda la familia. Me cumplió el sueño de tener mi casa en condiciones, porque no podía pagar una nueva instalación con mi sueldo”, aseguró la abuela.
    En la visita también estuvieron presentes Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación; Beatriz Bordinaro de Peluffo, vocal del Ersept; el legislador Carlos Sebastián Assan y la concejal Sara Assan

     La vocal del Ersept explicó que una vez detectados los problemas energéticos en los domicilios, “la institución trae el kit para hacer la instalación eléctrica. Eso les da seguridad, merman el consumo de energía y les brinda cuidado, porque en muchos hogares se producían incendios como consecuencias de la mala instalación”.

    La concejala Sara Assan, quien es referente en el barrio, dijo: “Con mucha alegría con el Gobernador y el Secretario de Energía de la Nación, hoy le cambiamos la realidad y la cotidianidad a una familia gracias a una instalación eléctrica nueva”.

    “Con el cableado eléctrico, el disyuntor y la térmica estamos previniendo fatalidades y trayendo soluciones de calidad de vida a los tucumanos que más necesitan”, comentó.

    Por último, el secretario Martínez, quien se encuentra desde ayer en la provincia recorriendo obras de energía e idustrias, remarcó: “Esto lo tenemos que replicar en todo el país: un Estado presente donde hace falta, y así como ayer veíamos la industria, hoy vemos como el gobierno de Tucumán se acerca a cada barrio que está en una situación difícil".

    BREVES