• Legisladores con Manzur
  • "Las restricciones permiten ganar tiempo"

    Los parlamentarios del bloque Lealtad Peronista remarcaron que las medidas que dispuso el Poder Ejecutivo ayudarán a disminuir la curva de contagios.

    Legislador Sergio Mansilla.

    El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a legisladores del bloque Lealtad Peronista, quienes evaluaron junto al primer mandatario el impacto de la pandemia en la economía de Tucumán.

    El Gobernador nos hizo saber que no es bueno tomar medidas restrictivas, porque las sufre la gente. Pero en una situación sanitaria como la que estamos viviendo la prioridad es la salud. Los vecinos pueden estar mal por esa determinación, pero son necesarias las restricciones”, explicó el legislador Sergio Mansilla.
    En esa línea, junto con las disposiciones del Poder Ejecutivo, el parlamentario destacó “el avance en la vacunación, con 400 mil personas inoculadas con una y dos dosis”. Sin embargo, alertó que en los hospitales “la situación es tensa y más complicado está el sector privado”.


    Por su parte, el legislador Julio Silman explicó que “el gobernador está preocupado y ocupado en ganar tiempo así se sigue vacunando. Hay 550 mil personas de riesgo en Tucumán y ya están vacunadas más de 400 mil”.

    Sabemos que no muchos pueden compartir las medidas, pero sirven para ganar tiempo y vacunar a más personas. La vacuna es un bien escaso a nivel mundial y Manzur está viendo constantemente que lleguen desde Nación para que nos den la tranquilidad que hoy no tenemos”, remarcó el legislador.
    Por último, advirtió: “Se está yendo ente joven a causa de esta enfermedad. Aparte del cuidado personal, las medidas son necesarias para que la vacuna llegue a los sectores que más necesitan”.

    BREVES