• Contra la Covid-19
  • “Agradezco a los tucumanos que cumplieron con las restricciones”

    Manzur adelantó que analizarán con el presidente Alberto Fernández la situación de cada provincia para tomar medidas que puedan contener el crecimiento de la curva de contagios.

    Medidas para contener contagios. Manzur pidió acompañar las decisiones.

    El gobernador, Juan Manzur, volvió a referirse esta mañana, mientras revisaba el arribo de más vacunas a la provincia en el Depósito Central del Siprosa, a la situación sanitaria de la provincia y las restricciones a la circulación para bajar los contagios de coronavirus.

    Estamos monitoreando el día a día. Les restricciones están previstas en el marco de un Decreto de Necesidad y Urgencia que es una ley nacional. En el transcurso de la semana, analizaremos con el presidente Alberto Fernández, provincia por provincia, de qué manera se pueden continuar con medidas para contener al virus”, sostuvo el primer mandatario.
    El Gobernador remarcó que “restringir no es una palabra que nos guste. A nadie le gusta restringir, pero hay que entender que esto lo hacemos por el bien colectivo. Por eso, le agradezco a todos, porque la gran mayoría de los tucumanos, somos más de 1,6 millones, la gran mayoría ha ayudado y generado conciencia”, añadió.

    Sobre la situación sanitaria, Manzur remarcó que “los hospitales llegaron a superar la ocupación del 80% de las camas críticas y eso es una señal de alarma. En el marco de esta señal, es que tomamos decisiones siguiendo criterios nacionales”.

    “Aquellos que no entendieron aún el porqué de estas medidas, les seguiremos insistiendo para que nos den una mano. Nadie está exento de contraer esta enfermedad. Por eso, entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, concluyó Manzur.

    BREVES