• Contra la Covid-19
  • El nodo de vacunación de Lules inmuniza a 500 personas al día

    El Gobernador y la ministra de Salud Pública visitaron el espacio para ver cómo avanza la campaña de vacunación.

    El gobernador, Juan Manzur, recorrió este mediodía junto con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el nodo de vacunación de la ciudad de Lules, ubicado en Primero de Mayo segunda cuadra.

    El espacio inoculará hoy y los días siguientes, hasta el fin de semana, cerca de 500 personas al día. Sin embargo, ayer el nodo dedicó toda su capacidad operativa a completar el esquema de vacunación de 600 personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

    Lules lleva adelante una campaña de vacunación muy exitosa, con ayuda del intendente Carlos Gallia para la organización. Hay una suma de esfuerzos de gente que interviene para que esto sea posible”, destacó Manzur.
    Por su parte, el intendente Gallia remarcó que “el Municipio está articulando con la Provincia para el funcionamiento de este nodo. Estamos llegando a las 11.000 dosis colocadas aquí. Nos alegra mucho porque constantemente llegan vacunas al país, a Tucumán y a este nodo”.

    El Gobernador estuvo acompañado también por el diputado nacional Pablo Yedlin, la legisladora Sandra Mendoza y el intendente de la ciudad de Simoca, Marcelo Herrera. 


    La ministra de Salud comentó que el nodo de Lules vacuna a 500 personas por día y adelantó que el fin de semana continuarán trabajando para duplicar la cantidad. "Es un esfuerzo muy grande de todo el personal de salud que se puso esta campaña al hombro y están trabajando todos los días", afirmó.

    La titular de la cartera sanitaria adelantó que el jueves llegarán 81.600 dosis que serán distribuidas el viernes y el sábado serán aplicadas. "Sabemos que la mejor estrategia es la vacunación seguida de todas las medidas de prevención. La gente tiene una luz de esperanza", afirmó la ministra e incentivó a seguir cumpliendo con las medidas de prevención.

    Carola Guanco, directora del área operativa de Lules y fiscalizadora del nodo, explicó que “hasta el viernes aplicaremos solamente primeras dosis y se está evaluando progresar el fin de semana, porque llegarán más vacunas”.

    Para la vacunación es “imprescindible llevar el DNI”, recordó la médica y comunicó que aquellas personas que estén en condiciones de ser vacunas, por encontrarse en alguno de los grupos de riesgo, pero no están empadronadas puede asistir al nodo, donde se realizará el proceso de registro.

    “Tenemos que seguir vacunando e instrumentando la prevención. La vacuna es una herramienta importante, pero debemos seguir cuidándonos con las normas sanitarias”, concluyó Manzur.

    El diputado Pablo Yedlin recordó cuando el Congreso votó hace más de un año la ley para la compra de vacunas. "Hoy es una realidad mediante la colocación de las dosis. Es una emoción ver que la pelea que dimos, cuando muchos criticaban las vacunas, tuvo resultados. Ojalá hubiéramos tenido vacunas antes. Sin embargo, esto es un enorme logro que va a prevenir muchas muertes". 

    Por su parte, la legisladora Sandra Mendoza felicitó al equipo de salud "que viene trabajando incansablemente en la vacunación, redoblando los esfuerzos los sábados y domingos para llegar a la gente que está ansiosa y desesperada por la vacuna. En Tucumán la camapaña cubrió muchas franjas de la población".  




    BREVES