• IPACyM
  • Jóvenes se abren camino a través del cooperativismo tucumano

    Dos nuevas entidades ingresaron formalmente a la economía social con la adjudicación de la matrícula nacional que los habilita a trabajar y prestar servicios.

    En la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), las autoridades de las cooperativas de trabajo “Proyectos y Servicios Ltda.”, de San Miguel de Tucumán, y “Crecer Ltda.”, de la localidad de Lastenia, recibieron su habilitación nacional.

    La entrega estuvo encabezada por el titular del organismo, Regino Racedo, y el subinterventor, Juan Terraf.

    Estoy muy contenta, estábamos esperando este momento para encarar nuevos proyectos junto a los socios, realmente agradecemos el acompañamiento y la posibilidad que tenemos a partir hoy”, indicó emocionada María Magdalena Suárez, secretaria de la entidad oriunda de Lastenia.
    Por su parte, Álvaro Joel Robles destacó: “en estos tiempos, esta matrícula es una luz de esperanza y un empujón para salir adelante”. El presidente de “Proyectos y Servicios Ltda.” agregó que la cooperativa buscará ser protagonista en materia de construcción ofreciendo mano de obra calificada.


    Al finalizar, Racedo celebró la iniciativa de estos trabajadores y emprendedores tucumanos que ven una oportunidad en la economía social y apuestan al cooperativismo. “Se abre una puerta para ellos, a quienes vamos a seguir apuntalando institucionalmente para promover el desarrollo y progreso de sus actividades”, concluyó.

    BREVES