• Agenda en Buenos Aires
  • Manzur y Guerrera proyectaron el avance de más de 20 obras en Tucumán

    En el encuentro se firmó un convenio de colaboración que permitirá la rehabilitación y puesta en valor del puente ferroviario sobre el Río Salí.

    El gobernador Manzur y el ministro Guerrera en la firma de convenios en la tarde de hoy en Buenos Aires.

    En el marco de la agenda que desarrolla el gobernador Juan Manzur hoy en Buenos Aires, el mandatario mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el que -según se informó oficialmente- dialogaron en profundidad sobre las más de 20 obras que ejecuta ese Ministerio en la provincia.

    Además, firmaron un convenio para la rehabilitación del puente ferroviario sobre el Río Salí, perteneciente al Ramal I del Ferrocarril Mitre, obra que se ejecutará por medio de Trenes Argentinos Infraestructura. En este sentido, desde la cartera nacional destacaron que la recuperación de este puente se suma a los otros tres puentes que se están recuperando en la línea General Belgrano, Ramal C8. Además, Manzur y Guerrera, comenzaron a proyectar la construcción de 50 paradores seguros de ómnibus para pequeñas comunidades.

    Avanzamos con acuerdos que contemplan fondos para los trabajos en proceso: obras viales, infraestructura en el río Salí y terminales de ómnibus en el interior provincial. También para el nodo Multimodal de Cargas, que mejorará nuestra red de transporte", manifestó el gobernador en sus redes sociales. "Estamos concretando obras que beneficiarán el tráfico de nuestros productos exportables y optimizarán su logística, generando nuevos puestos de trabajo. Gracias por su apoyo, Alexis Guerrera", expresó. 

    Por su parte, Guerrera remarcó: “Estas obras que hacemos en Tucumán con nuestro Plan de Modernización del Transporte no sólo impactan en la provincia, sino que benefician a toda la región, porque Tucumán es un centro neurálgico donde confluyen varios ramales. Para nosotros, la logística es mucho más grande que trenes, vías o carga. Detrás de esto hay millones de personas que van a poder tener un mejor trabajo, una mejor conectividad, más oportunidades para producir, para invertir en más regiones de nuestro país. Eso es lo que necesitamos, lo que nos pide nuestro Presidente, y eso es llevar mejor calidad de vida a toda la Argentina”.


    BREVES