• Infraestructura sanitaria
  • El Barrio Echeverría se beneficia con obras de cloacas

    Manzur visitó hoy el sector donde se llevan a cabo las tareas de renovación que beneficiarán a más de 240 familias.

    La Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) inició hoy las obras de cambio del colector cloacal en la zona de calle Azcuénaga al 1.700, en el barrio Echeverría.

    Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó el sector y destacó: “Estamos en pleno trabajo en diferentes puntos de la provincia. En este caso, se está realizando el cambio de los colectores que tenían muchos años de antigüedad para darle calidad de vida a la gente”.

    La obra se trata de la renovación de 150 metros de caños cloacales que lleverán beneficio a aproximadamente 240 familias. “Esto soluciona el problema de cloacas de seis manzanas. Estamos haciendo obras en distintos barrios, colaborados por la SAT con los materiales y la Secretaría de Saneamiento con la mano de obra”, explicó Carlos Assán, secretario del área.


    Por su parte, la concejala por la capital Sara Assán indicó: “Hay muchos frentes de obra abiertos en distintos barrios, en paralelo a los trabajos que realiza la SAT. Hay un convenio de la Secretaría de Saneamiento para ayudar con obras más chicas, pero que tienen mucha relevancia como la de hoy. Esto es parte de la gestión de obra pública del Gobernador”.

    “A pesar de la pandemia, y con ayuda del Gobierno nacional, se siguen haciendo obras para dar respuestas a la gente en materia de salud y saneamiento. Esto traerá una buena calidad de vida a los tucumanos que residen en esta zona”, concluyó el diputado nacional Carlos Cisneros.

    Acompañaron también al Gobernador el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Acción Política de la Provincia, Reinaldo Jiménez; y Hugo Andina Lizárraga, gerente de Anses UDAI Yerba Buena.

    BREVES