
El gobernador, Juan Manzur, informó que el Gobierno de Tucumán remitió una copia del informe técnico presentado por el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Licthmajer, para que sea analizado por expertos del Ministerio de Educación de la Nación conducido por Nicolás Trotta.
Durante su visita a una escuela capitalina donde hizo entrega de computadoras, el gobernador, Juan Manzur, se refirió a la presentación de gestión realizada ante la Legislatura de Tucumán por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, donde entregó un informe técnico de la careta a su cargo. EL Gobernador destacó que su exposición fue brillante, al tiempo que comentó que la documentación se encuentra bajo el análisis de un grupo de expertos del Ministerio de Educación de la Nación conducido por el ministro Nicolás Trotta.
“La exposición del ministro Juan Pablo Lichtmajer fue brillante. Realmente toda la exposición que hizo de los planes nacionales y de qué manera se llevan adelante fue brillante. Yo estoy muy orgulloso de su trabajo. Fue una gran exposición”, declaró el Mandatario.
Además, sostuvo: “Una copia de toda la documentación técnica presentada por el ministro Lichtmajer en la Legislatura fue enviada al Ministerio de Educación de la Nación. La está analizando una comisión de expertos del máximo nivel y de jerarquía en el área educativa. Yo no soy un experto en materia de educación. Vamos a esperar los informes que son realmente muy valiosos e importantes”.
La actitud que está teniendo el Vicegobernador es equivocada”, dijo Trotta.
El 31 de mayo pasado, se conocieron las manifestaciones de Trotta realizadas durante una entrevista concedida al programa radial “Las noticias en CNN Tucumán", donde comentó que un comité conformado por funcionarios del Gobierno nacional, de universidades nacionales y especialistas, analizará y dará un dictamen para acompañar desde una mirada de expertos y, a partir de ese informe, presentarlo formalmente en la Legislatura tucumana.
“Creo que estamos frente a un marco de especulación por lo que ha sido el enorme esfuerzo que llevó adelante toda la comunidad educativa de la provincia en el acompañamiento del Estado nacional en el marco de la pandemia”, puntualizó el ministro.
Y, agregó que: “La verdad es que lo que uno observa allí es que, la interpelación se vincula a aspectos de rupturas políticas que no tiene nada que ver con la gestión educativa en sí misma. La actitud que está teniendo el vicegobernador (en referencia a Osvaldo Jaldo) en ese sentido me parece que es absolutamente equivocada, no es momento de poner palos en la rueda, es momento de acompañar al gobernador Juan Manzur y al presidente Alberto Fernández”.
“Este tipo de actitudes complejizan las respuestas que está esperando nuestra sociedad en el marco de la excepcionalidad y del impacto de la segunda ola que está sufriendo la Argentina”, resaltó el titular de la cartera educativa nacional.