• Policía de Tucumán
  • Detienen a dos peligrosos delincuentes por un robo

    Uno también era buscado por intento de homicidio.

    Personal policial de la Comisaría de Tafí Viejo Centro logró detener este miércoles a dos peligrosos delincuentes que eran buscados por un violento robo ocurrido días atrás. Uno de ellos también tenía una orden de captura por un intento de homicidio ocurrido meses atrás.

    El jefe de la comisaría, Gustavo Beltrán, informó que el domingo pasado una joven denunció cerca de las 3 de la madrugada que estaba afuera de la casa de su amiga en calle Vélez Sarsfield junto a otra amiga esperando que les abran la puerta, cuando tres sujetos desconocidos, mediante amenazas de muerte, les robaron una cartera, la suma de $20.000, un teléfono celular iPhone 6 y documentación personal.

    Junto al comisario Daniel Luna y el oficial principal Néstor Campero, segundo y tercer jefe de la dependencia, se inició una investigación realizando en forma reservada averiguaciones en las inmediaciones del lugar del hecho.

    “Además, se analizaron las imágenes de cámaras de seguridad de domicilios de la zona y de la municipalidad, con lo que se pudo establecer que la fisonomía y otras características de los sospechosos correspondía con la de tres conocidos delincuentes que ya fueron aprehendidos en otras ocasiones”, detalló Beltrán.

    Con la información conseguida, se solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° y la jueza María Carolina Ballesteros ordenó allanar tres domicilios de calle Vélez Sarsfield.

    Como resultado de las medidas realizadas con colaboración de Infantería Norte, Patrulla Motorizada de Tafí Viejo y Guardia Urbana Municipal de Tafí Viejo, lograron aprehender a “Mandinga” de 25 años, y a “Angelo” de 26, identificados como autores del robo. Además, secuestraron aproximadamente $12.000.

    “El sujeto conocido como ‘Mandinga’, tenía en su contra un pedido de captura por un intento de homicidio ocurrido en el mes de febrero. Aún continuamos con las investigaciones para dar con el tercer miembro de la banda, que estaría implicado no solo en el robo de esta semana sino también en el caso por el que era buscado su compañero”, agregó el comisario.

    BREVES